Contrata empresas de limpieza para tu hogar

empresas de limpieza

Por una u otra razón no siempre podemos realizar la limpieza de nuestro hogar, pero esto no debe significar que nuestra casa no pueda estar limpia y ordenada. Así es gracias a los servicios y empresas de limpieza http://www.interdomicilio.com/empresas-limpieza que podemos disfrutar de nuestro hogar en perfectas condiciones y por eso hoy hablaremos de cómo contratar estos servicios.

Para hacerlo y tener los mejores resultado lo ideal es considerar ciertos aspectos antes de contratar una u otra compañía. De estos aspectos hablaremos aquí así que no dejes de conocerlos.

Consideraciones al contratar empresas de limpieza para el hogar

Para comenzar, antes de ir a contratar una de estas empresas de limpieza, se ha de iniciar por hacer una evaluación de la situación del hogar. En esta evaluación se ha de considerar el tamaño del sitio, la cantidad de personas que viven allí así como las necesidades de limpieza precisas. Por ejemplo, has de pensar si requieres que laven y planchen la ropa, si requieres limpiar ventanas y vidrios que están a mucha altura, etc.

De esta forma, con este primer paso podrás ir teniendo claro el perfil de la empresa que buscas y del servicio que necesitas.

Teniendo el análisis anterior es el momento de considerar los siguientes puntos:

  • Empieza por tener claro si requieres una limpieza general del hogar o si requieres de un servicio ocasional. De esta forma, si necesitas una limpieza general podrías buscar servicios de limpieza por horas o dependiendo de tus necesidades puede que necesites un servicio de limpieza por días
  • Ahora, si lo que necesitas es una limpieza a fondo de ciertos espacios, como por ejemplo la cocina o los baños, puedes optar por el servicio de limpieza a fondo. Este se suele contratar solo una vez a la semana o cada 15 días, según tus exigencias.
  • Por otro lado, antes de contratar las empresas de limpieza deberás hacer un presupuesto con varias de ellas y tener muy claro si hacen adecuadamente la limpieza de cristales. Esto es algo que no se puede dejar  de consultar, sobre todo cuando el piso es muy alto o cuando se tiene una casa de varias plantas. Ten muy en cuenta que esta es una de las labores más costosas, dependiendo de la ocasión.
  • empresas limpiezaAhora, al contactar con las empresas limpieza éstas te han de elaborar presupuestos sin compromiso. Dentro de la información que no puedes dejar de averiguar es si la compañía tiene seguro y si es así han de darte una copia de este documento o pueden enviártelo por correo. Has de fijarte en que esté vigente.
  • Así mismo y cuando ya el servicio está en casa has de acompañar al personal que te han enviado. Esto para que sepas cómo hacen el trabajo y para que lleguen a acuerdos sobre la limpieza y productos que usarán en cada superficie. De esta forma evitarás posibles daños o manchas en los muebles de tu hogar.
  • Es muy importante que al contratar estos servicios se maneje un tiempo de trabajo específico. Ten en cuenta que una casa pequeña o media puede tomar unas 4 o 5 horas. Si el servicio lleva este tiempo y no pasa de la mitad de las tareas pues seguramente no es el más indicado.
  • Finalmente, no podemos dejar de pedir referencias a la empresa de unos 3 o 4 clientes actuales. Es fundamental comprobarlas. Además, debemos conocer muy bien las políticas de contratación así como la inclusión o no de suministros dentro del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *