Cómo leer un mensaje de Whatsapp sin que la persona que lo envió lo sepa

El exceso de mensajes en Whatsapp puede convertir  la aplicación en una verdadera fuente de irritación y es que es bastante común que un familiar o un amigo se enfade cuando has leído su mensaje y no le respondes de inmediato.

Trucos para que no sepan que lees los mensajes de Whatsapp

Para evitar esta situación, muchos usuarios no ven lo que les envían aunque les gustaría, ya que no pueden o simplemente no quieren dar una respuesta al momento.Whatsapp

Este problema se ha ido agravando desde que Whatsapp puso en marcha, en una de sus actualizaciones, la notificación de los 2 pajaritos azules que aparecen junto al perfil del contacto cuando este ve el mensaje.

Sin embargo, no todo está perdido, así que a continuación te mostraremos algunas estrategias para evitar que la otra persona pueda comprobar que leíste los mensajes de Whatsapp

1. Apaga la confirmación de lectura

La primera manera y la más obvia, es apagar las rayas azules en la configuración de Whatsapp. Así que una vez que la aplicación este abierta, debes ir a Cuenta, Privacidad y luego a confirmaciones de lectura para desactivar esta opción.

Sin embargo, la desactivación de esta función va en ambos sentidos, ya que no podrás saber si tus contactos leen tus mensajes. Esto se puede realizar en dispositivos iOS y Android.

2. Modo avión

Si deseas puedes hacer esto solamente una vez cada cierto tiempo y sólo con personas específicas, ya que el modo avión es una herramienta adecuada que exige un poco más de tiempo y trabajo.

Al recibir un mensaje de Whatsapp, sin estar utilizando la aplicación en ese momento, la notificación aparece en la pantalla, a menos que no hayas desactivado esta opción.

Así que si deseas leer el mensaje sin ser detectado, debes activar el modo avión antes de abrir la notificación. El modo avión, interrumpirá la conexión Wi-Fi y la conexión a la red de tu compañía.

Después de leer el mensaje, cierra la aplicación, de modo que la notificación de lectura no aparezca cuando enciendas el modo avión. Para cerrar la aplicación en iOS, debes hacer doble toque en el botón de Inicio, una vez hecho en la pantalla aparecerán las aplicaciones abiertas, sólo tienes que arrastrar la pantalla de Whatsapp y listo.

En los dispositivos Android con versiones desde 4.0 hay un botón en la parte inferior a la derecha de la pantalla donde se muestran las aplicaciones utilizadas.

3. Notificaciones

Otra manera de ver los mensajes que no son largos y sin ser descubierto, es hacer esto desde un teléfono bloqueado a través de las notificaciones pop-up.controlar whatsapp

En iOS se deben habilitar notificaciones a través de la configuración del teléfono y en Android, debes ir a la configuración de la aplicación e introducir las notificaciones pop-up y seleccionar la opción de mostrar siempre notificaciones pop-up.

4. Widget Android

Hay dispositivos telefónicos que llevan instalado el sistema de Android y que cuentan con un Widget, que cuando es activado, nos deja leer los mensajes entrantes a través de una ventana emergente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *