Lo que no sabías de los Travestis de Madrid

travestis madrid transgenero

Si bien es cierto que esta época es mucho más abierta que otras atrás, hay que destacar que existe una cierta recriminación en cuanto a muchos tópicos, especialmente los relacionados con la sexualidad.

Por un lado existen factores influyentes en este aspecto como la cultura o simplemente el desconocimiento del tema a tratar. Aunque ya hay mayor conocimiento con respecto a una especie de “cultura” que ha tomado fuerza los últimos años, todavía no se tienen muy claras las actividades realizadas por los LGBT, siglas designadas a Lesbianas, Gays, Bisexuales y travestis.

En varios momentos, es común escuchar y observar a las personas refiriéndose a los Transgénero con la misma alusión que a los Travestis en Madrid de Hottravestis.es, pero son puntos totalmente opuestos.

El origen de la palabra transgénero o travesi

Por ello, hay que tomar en cuenta su definición. Al referirse a Transgénero, se refiere a la discrepancia que posee un individuo entre su sexo de nacimiento y su identidad de género, es decir, si un hombre nace con el sexo masculino pero se identifica como mujer.

De allí derivan consecuencias dependiendo de la persona, como su cambio de sexo a través de medidas quirúrgicas para obtener su afinidad.

Por otro lado, están los Travestis, su término indica que está relacionado directamente con la ropa o vestimenta como tal. Aquí, la persona representa otro rol de género, diferente al de su nacimiento mediante su vestimenta.

En muchas ocasiones, suelen existir asociaciones de estas personas con la transexualidad porque en parte, representa la aceptación de las mismas bajo el sexo al que personifican a través de sus prendas.

La transformación no se lleva a cabo solamente con la vestimenta, sino que también se adoptan las características particulares del sexo que se busca mostrar. La voz en algunos casos se intenta alterar, los gestos, los movimientos, la manera de caminar, etc. A su vez, la vestimenta adoptada es exagerada e incluso inapropiada, como forma de hacer una crítica social.

Así como las acciones desempeñadas al momento en que el individuo se trasviste depende propiamente de él mismo, también su interés o inmersión en este mundo.

Con esto nos referimos a que hay algunos que lo pueden hacer por lapsos cortos de tiempo, y otros que lo desempeñan completamente, sumergiéndose en la “cultura travestista”. Unos sólo prefieren el uso de una prenda y otros, optan por el atuendo completo junto con el maquillaje y accesorios.

En la actualidad, existen muchos lugares donde se desarrolla el travestismo, sitios especializados en brindar compañía a aquellos que disfruten de la compañía de travestis, incluso, son actividades remuneradas, un ejemplo de esto son los espacios ubicados en Madrid, donde te muestran una lista de travestis para que escojas al de tu preferencia.

De igual manera, en diferentes culturas esto es un tema comentado con total normalidad.

Es importante volver a recalcar que una persona travesti no necesariamente está insatisfecho con su sexo original, simplemente busca representar su sexo opuesto por entretenimiento, placer o por hacer una crítica a las creencias generadas en la sociedad, es decir, como forma de rechazo a lo “socialmente aceptado o adecuado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *