Un nuevo grupo de Hardware y Vídeo Juegos se disputan ganar la atención

el Hardware y los videojuegos

El saber que ofrecerles a tus familiares y amigos esta temporada se vuelve mucho más difícil, ya que la industria de los vídeos juegos es una de las más concurridas en los últimos años, por sus nuevos hardwares, sus exitosos juegos para consolas, sus juegos independientes y por supuesto, por su realidad virtual.

Batalla entre el Hardware y los videojuegos

Las opciones se hacen más grandes cuando no sabes si comprar el juego o solo alquilarlo, así que la empresa NPD Groups, se ha planteado un aumento en los números de juegos alquilados como Redbox y GameFly, ya que muchas personas buscan probar el juego antes de comprarlo.

Redbox, que tiene juegos disponibles por solo 3 dólares al día, dijo que las ganancias aumentaron un 84%  más en la semana de navidad del año pasado que en la misma época del año en 2014.

Sony lanzará la consola de PlayStation 4 Pro, que ofrece una resolución de pantalla de 4K y más resistencia en el procesamiento, ya que la consola tendrá nuevos auriculares de realidad virtual que tendrán un precio de unos 399 $, y estará compitiendo con otros sistemas como HTC Vive y Oculus Rift.

Los videojuegos y la navidad

Nintendo lanzará una nueva consola, “NES Classic Edition” que costara tan solo 59 $, siendo una versión un poco más pequeña que su consola NES. Esta incluirá un mando y 30 juegos de Nintendo preinstalados, como Súper Mario Bross, Pac-Man y Donkey Kong.

Microsoft por su parte, mostró en agosto una versión reducida de la Xbox One, el Xbox One S que costara unos 229$ y que viene con 4K de video Streaming y 4K Blu-ray. La compañía también anuncio una nueva consola de realidad virtual, llamada “Proyecto Escorpión”, que se dará a conocer a mediados del 2017.

Los jugadores experimentados pueden elegir entre la PlayStation 4Pro o la Xbox One S, dos consolas que prometen una mejor experiencia visual. La edición clásica NES de Nintendo parece estar hecha para jugadores nostálgicos, ya que gracias a su bajo precio, sugiere que es la mejor opción para los que simplemente quieren descubrir un juego fácil de enchufar y jugar.

Los fabricantes de juegos y consolas apuestan por la realidad virtual como el futuro de los juegos, pero entonces, ¿qué juegos serán los más buscados esta temporada?

La respuesta: juegos de deportes, esta categoría de juegos ha sido popular durante mucho tiempo, ya que muchos de estos juegos tienen una larga historia, puesto que la mayoría tienen integrado el modo multi-jugador.

Juegos para el móvil

Estos juegos siguen creciendo día a día y están configurados para lograr una plataforma de juegos que están generando cerca de 35 mil millones de dólares, según Deloitte.

Un promedio de 500 aplicaciones de juegos son liberados en dispositivos Apple todos los días, según Pocket Gamer, que rastrea las aplicaciones de la App Store.

Realidad virtual

realidad virtualLa realidad virtual se hizo realmente disponible por primera este año vez con la entrada de auriculares como HYC Vive, Oculus Rift y recientemente Sony PlayStation VR.

Según Samsung Gear VR, el interés por los videojuegos de realidad virtual está en aumento,  ya que un auricular de Oculus, tiene más de un millón de usuarios únicos.

Los desarrolladores seguirán experimentando con nuevas experiencias de realidad virtual, primordialmente en los juegos multi-jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *