Paneles Solares el Aprovechamiento de la Energía Solar

paneles solares

Los paneles solares son un sistema tecnológico que atrapa la energía que emite la radiación solar para transformarla en energía que las personas puedan usar en situaciones diarias como la iluminación de la casa, transporte, telefonía móvil entre otros aspectos donde puede ser utilizado.

¿Cómo funcionan los paneles solares?

funcion paneles solaresHay un tipo de panel conocido como fotovoltaico que está conformado por varias celdas que se transforman la luz
en electricidad. Por esta razón suelen llamarse células fotovoltaicas. Estas celdas hacen que la energía que produce el sol conocida como energía lumínica en el proceso de transformación estas celdas genere cargas positivas y negativas, que tienen la capacidad de generar un espacio eléctrico que genera corriente.

Los materiales de los paneles son construidos con unos materiales conocidos como silicio cristalino o arseniuro de galio. De esta manera, el arseniuro es construido específicamente para el uso fotovoltaico mientras el otro material es fabricado para el consumo de la industria microelectrónica.

De esta manera la reacción de estos materiales se da cuando estos componentes se exponen directamente a la luz solar, de esta manera de acuerdo al tamaño de la celda, por ejemplo si es de 6 cm de diámetro tiene la capacidad de producir electricidad de alrededor de 0.5 voltios que puede equipararse con 90 vatios en metro cuadrado.

Hay muchos componentes que permiten que se capture buena energía solar del sol, entre ellos que el panel solar sea de buena calidad, que sea grande y que también las condiciones de luz sean las más propicias, es decir entre el día más soleado sea mejor es la captura de la luz.

Los paneles solares y su estructura

Las estructuras de los paneles solares son tan fundamentales como el mecanismo en si, por ello el material que se usa para anclar este tipo de sistema es en aluminio con la necesidad de usar tornillería inoxidable para que haya una mayor durabilidad de los dispositivos, usualmente estos paneles van de forma horizontal y vertical de acuerdo a donde vaya ya que usualmente están en edificios o en campos abiertos.

Los paneles solares tienen gran importancia en la industria aeroespacial ya que se convirtió en el mejor medio de
estructura paneles solares darle energía a los satélites ya que sin la atmosfera la energía solar es mucho más potente.

En el aspecto de la tierra, esta energía se está usando para el abastecimiento de la energía de diferentes elementos, especialmente en el hogar, tales como energía eléctrica, también en cuento a la energía de los dispositivos móviles como los celulares, automóviles entre otros aspectos, en el futuro se espera que la energía eléctrica abastezca grandes sistemas de transporte como metros y alimentar ciudades.

Esta es una apuesta a las energías renovables y se ha dicho que con el dos por ciento del uso del territorio del desierto del Sahara se podría proporcionar la electricidad suficiente que el mundo demanda, en un futuro no muy lejano las plantas de la tierra serán plantas de procesamiento de la luz solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *