¿Cómo saber qué red social es mejor para nuestra empresa?

social

Los medios sociales son amplios y variados, ¿verdad? No se puede negar que podemos invertir mucho tiempo en tratar de tener presencia en todas ellas, pero hay un problema, y es que actualmente no tenemos todo ese tiempo cuando se trata de empresas.

En lugar de tratar de tener presencia en todo, la mejor estrategia es escoger una o dos y concentrar todos nuestros esfuerzos en ellas. La pregunta sin embargo es, ¿Cuál de ellas se adapta mejor?

¿Cómo saber la red social mejor para nuestra empresa?

Para ello debemos considerar lo siguiente:

  • Facebook:

Facebook es, la red social más importante del mundo. Con 1,04 millones de usuarios activos al día, Facebook sería el tercer país más grande en el mundo si tuviera una presencia física. Según la compañía, alrededor del 84% de sus usuarios están dispersos alrededor del mundo.

Si bien es cierto que los adolescentes están acudiendo en masa hacia otras redes como Instagram y Snapchat, Facebook aún tiene la mayor audiencia entre el público de todas las edades.

  • Instagram:

Sobre cómo saber qué red social es mejor, en primer lugar, vamos a poner un poco de contexto. Instagram es propiedad de Facebook, hay muchas similitudes entre las plataformas aunque los usuarios leales dicen que están en Instagram porque no les gusta Facebook. De hecho, si se utiliza la publicidad de Facebook, ahora tienes la opción de hacer publicidad en Instagram también.

Con 300 millones de usuarios, Instagram es digno de tu tiempo, especialmente si tu negocio es especialmente para el público más joven. 32% de los adolescentes utilizan esta red social, pero la plataforma está ganando popularidad entre los adultos también.

  • Snapchat:

Si tienes más de 30, es probable que no utilices Snapchat. De hecho, más del 70% de los usuarios de Snapchat están entre 18 y 34 años. Los usuarios pueden enviar imágenes a una lista de seguidores, pero la imagen sólo dura unos pocos segundos. Algunas marcas principales tienen ahora Snapchat incluyendo la NBA, McDonalds, Taco Bell, y muchos más.

Las marcas suelen utilizar Snapchat para establecer un aire de secreto teniendo a los seguidores detrás de las escenas. Probablemente hay mejores maneras de utilizar los medios de comunicación social de Snapchat pero si tu negocio está dirigido a personas más jóvenes es una buena herramienta.

  • Pinterest:

Cómo saber qué red social es mejor, entonces deben conocer a Pinterest. Casi el 70% de sus usuarios son mujeres, además que se enfoca más en encontrar información sobre el diseño de interiores entre otros relacionados. Pinterest es probablemente una pérdida de tiempo, pero si tienes un blog de moda, o eres un diseñador gráfico, Pinterest es una gran herramienta de establecer la autoridad en tu mercado.

  • Twitter:

Twitter es ampliamente conocida como la red de personas influyentes. Podemos encontrar a personas de alto perfil en Twitter. Las personas con estatus de celebridad, sí, pero más importante aún, personalidades muy respetadas en sus campos. Si eres un arquitecto, es muy probable que puedas encontrar los líderes en la industria de la arquitectura aquí.

Estos son algunos datos que te permitirán entender cómo saber que red social es mejor para cada uno de nosotros y nuestras empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *