Social Media: Recalcando lo importante

social media

En todo proceso de marketing debemos de contemplar lo que es el contenido, lo cual quiere decir que es lo que vamos a comunicar a nuestro público meta.

Existen diversas estrategias de contenido que funcionan en pro de lo que queremos que nuestros clientes sepan de nuestra marca, y una de estas estrategias son las palabras clave, las cuales tienen un fin y una forma de utilizarlas, por lo cual es necesario que conozcamos el uso y la forma, de esta manera las estaremos usando a favor de nuestra marca y potenciaremos los beneficios.

Aspectos Básicos de las Palabras Clave

Lo principal es que debemos de aprender a saber qué son las palabras clave y cómo podemos utilizarlas.

Éstas son palabras por medio de las cuales nos vamos a apoyar para orientar a nuestro publico meta y dirigirlos hacia donde nosotros queremos con base de información útil.

Las palabras clave se pueden destacar de 2 maneras:

  1. Con un enlace
  2. En negritas (muchas veces subrayadas o en cursiva)

Pongamos un ejemplo que exponga estas características para una mejor comprensión:

[Anyela tiene su propia página web por medio del cual vende joyería, entonces estamos hablando que tiene una tienda virtual, ella quiere incrementar sus ventas y es por ello que ha decidido tener un blog que hable de moda, en el cual trata de los accesorios que van según el tipo de moda.

Para que los clientes acudan a su tienda a comprar joyas, en los artículos del blog, ha colocado palabras clave que redireccionan a su tienda virtual; en este caso habla que las “perlas” van perfecto para un vestido de novia. Como ves, está exponiendo que ella tiene perlas, haciendo clic en esa palabra, se redireccionar a la sección en donde tiene en venta las perlas].

Programas de Análisis de Palabras Clave

En este sentido, hemos de decir que hablar de palabras clave también conlleva a un análisis para saber si nos está funcionado o no.

Para saber si esto está surtiendo el efecto que nosotros deseamos, existen programas en la red de Internet que se nos ponen a disposición para ayudar.

Estos programas son los siguientes:

  • Internet Marketing Ninjas: hablar de densidad es saber cuántas veces repetiremos estas claves a lo largo de cada artículo para saber que no la estamos utilizando más de lo debido, es por ello que este programa en eso nos ayudará
  • Planificador de palabra clave de Google Adwords: las posibles palabras clave que podemos utilizar, ya que este programa nos proporciona muy buenas ideas
  • Long Tail Key Tool: análisis de funcionamiento de palabras largar, lo que significa que están determinadas por ser un conjunto de palabras y no sólo 1 o 2 palabras que funcionen como claves
  • Semrush: te ayuda a analizar las palabras que están utilizando como clave los demás competidores y cómo les está funcionando para saber cómo es que puedes ayudarte a encontrar tus propias palabras para que sean útiles dentro de tu información

Es así como ahora saber qué son, cómo, por qué y con qué analizar las palabras clave que necesitas insertar en tu información para incrementar las entradas económicas.

Recuerda que no nada más es importante que coloques cualquier palabra clave, sino aquellas que refieren algo destacable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *