Tecnología: el furor de las monedas virtuales bitcoins

bitcoins

EL metabolismo del comercio mundial ha estado cambiando en el curso de las últimas décadas debido al impacto de la tecnología en las finanzas, tanto que parece evolucionar hacia formas inéditas de entender el dinero y la circulación de este.

Y es que la ubicuidad de la tecnología en nuestras sociedades modernizadas es total y no hay un nicho o rastro que no esté penetrado u o permeado, así sea un poco, del boom de la era digital tecnológica.

EL comercio es prueba de ello. Desde la llegada del comercio informático o el comercio online todo ha venido cambiando de modo intempestivo para muchos.

Y es que diariamente se hacen millones de transacciones comerciales vía internet sin depender necesariamente de la mediación de una moneda física o una operadora de banco. Sin embargo, desde principios de la segunda década del presente siglo XXI, otro cambio aparentemente tímido pero con un potencial inusitado, se ha dado en el mundo del comercio online, gracias a la aparición de las primeras monedas o criptodivisas digitales, que vienen posicionándose en el mercado global, paulatinamente.

Monedas digitales

Sí, la tecnología, una vez más, tiene que ver en el cambio de un sector como el del comercio, y es que las criptodivisas son una invención tecnológica que empezó a ser proyectada a finales de la primera década de este siglo hasta convertirse en una realidad patente.

La moneda virtual más famosa entre todas las que hay en la actualidad en el mercado, se llama Bitcoin.

¿Qué son los Bitcoin?

Bitcoins son las monedas digitales más populares en la actualidad y que fueron concebidas hace algunos años atrás, exactamente en el año 2009, por un ciudadano estadounidense de origen japonés, que se valió de la tecnología criptográfica para diseñar su protocolo.

¿Cuáles son las características de estas monedas y qué la diferencian de las monedas tradicionales?

Bueno, hay que decir que son muchos los rasgos que distinguen las monedas digitales como Bitcoin con las monedas no digitales, es decir físicas, tradicionales y que acaso la primera, y tal vez la más distintiva, es que las monedas digitales como Bitcoin no están reguladas por algún ente estatal o algún partido político y, por tanto, en este sentido, son capitales digitales desregularizados.

Por tal motivo, están regulados únicamente por el comportamiento del mercado, es decir, la oferta y la demanda.

¿Cómo y dónde se usan?

donde usar las bitcoinsActualmente, muchos son los países que la han oficializado y ello ha hecho que muchos establecimientos la acepten como forma de pago de servicios y bienes.

Para usarlas se debe tener una cuenta cliente bitcoin en internet que le facilita un monedero virtual para poder guardarlas. Así, el uso de estas son siempre a través de transferencias.

Definitivamente, el comercio digital está cambiando abrumadoramente, y quién sabe si de aquí a algunos años  la moneda física desaparezca y sea un anticuario más de una época analógica ya sepultada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *