Tipos de computadores portátiles

computadora portatil

La necesidad de poseer un ordenador que las personas puedan usar en cualquier lugar, hizo que se crearán los computadores portátiles que desde su creación se convirtieron en la herramienta de trabajo de estudiantes, profesionales, docentes, empresarios, trabajadores y una herramienta para el hogar.

Origen de los computadores portátiles

Esta creación se le atribuye a un hombre llamado Alan Kay que para ese entonces pertenecía a un centro de investigación de Xerox en Palo Alto en 1970, de esta manera este hombre fue el primero en pensar en llevar un computador a cualquier parte que se deseara, que fuera liviano y pequeño algo relativamente parecido a lo que se usa hoy en día.

Pero solo hasta 1981 la compañía de computadores Osborne, fue la que construyó lo que se constituyó como el primer computador portátil en la historia y que fue catalogado Osborne 1, para aquel tiempo fue catalogado como revolucionario, aunque si se analiza en la actualidad tenía muchas limitantes, como por ejemplo en la dimensión de la pantalla midiéndola de manera diagonal solo tenía 5 pulgadas y no podía mostrar más de 52 caracteres por línea en texto.

Con el paso de los años y la evolución de este dispositivo en el año 1986 fue creado un computador portátil por IBM que fue llamado PC de IBM convertible, este dispositivo tenía una pantalla LCD y también tenía la posibilidad de realizar tareas simples como documentos de texto además de tomar notas. Incluso este equipo contaba con disqueteras de 3.5 pulgadas.

Esta evolución ha permitido que los ordenadores hayan evolucionado hasta lo que hoy se conoce, ya que existen diferentes tipos de computadores de acuerdo a las necesidades de los usuarios y a su accesibilidad económica.

Tipos de portátiles

portátilesEn la actualidad existen muchos tipos de computadores con diferentes características de acuerdo a sus materiales, procesadores, tamaño y pesos a continuación se presentará los computadores más conocidos en el mercado:

  1. Computadores clásicos
    Este tipo de dispositivo son utilizados para realizar actividades de carácter cotidiano, a pesar de ello tienen un hardware poderoso, usualmente tienen unos tamaños que pueden ir de 14 a 18 pulgadas y el peso puede estar de dos kilos en adelante, suelen ser pesados, hay que tener en cuenta que este tipo de dispositivos tienen autonomía en cuanto a la alimentación de energía, es así como la batería puede durar cuatro horas o dependiendo del uso del mismo.
  2. Ultraportátiles
    El ultrabook o ultraportátil,  son computadores reconocidos por ser ultralivianos y supremamente delgados, además de que su peso es supremamente inferior a los clásicos, ya que pesa aproximadamente 1,5 kilogramos, además cuenta con materiales de excelente calidad, entre los que se destacan el aluminio, la fibra y el carbono. Por estas razones, lo hacen un equipo además de moderno también rápido por sus especificaciones técnicas de potencia y procesamiento de datos, la duración de la batería puede estar en unas ocho horas.
  3. Netbooks
    Es una especie de minicomputador que permite que las personas los carguen en las carteras o bolsos.  Son ideales para viajes, para llevarlos siempre en la maleta por si se presenta alguna emergencia. Cuentan con una pantalla de 9 a 12 pulgadas y su peso es súper liviano entre 1 a 1.5 kilogramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *