Es una moda acampar en España

acampar-en-espana

El clima agradable, la elaborada red de campings, y el hermoso paisaje hacen de España uno de los más codiciados destinos para acampar en Europa.

Ya sea que viajes con un presupuesto limitado o que busques experimentar el país más allá del ajetreo de sus principales puntos de interés turístico, o simplemente quieres volver a conectarte con la naturaleza, España te ofrece una excelente variedad de oportunidades para acampar que van desde los campamentos básicos y naturistas hasta complejos de lujo equipados con todas las comodidades modernas.

Sea cual sea tus intereses, siempre habrá una opción para ti aquí en España.

Puedes explorar los lugares más remotos del país, tomar el sol en sus magníficas costas, descubrir sus montañas, o viajar en sus espléndidas ciudades, y por suerte puedes lograr todo esto con una tienda de campaña en tu mochila.

Destinos para Acampar

Hay miles de campings repartidos por toda España, tanto en el interior, así como a lo largo de sus costas soleadas, y la mayoría de ellas ofrecen unas excelentes experiencias y una gama rica de actividades de aventura.

Puedes elegir entre las playas de la Costa del Sol o la Costa Tropical, las cimas de Sierra Nevada, y la periferia de Granada y Sevilla.

El norte ofrece unos paisajes espectaculares, lo cual lo hace ideal para acampar. Algunos destinos populares aquí incluyen los pintorescos Picos de Europa y la costa virgen de Cantabria.

Barcelona, Costa Brava y Costa Dorada son excelentes opciones, ya que, ofrecen una variedad de sitios para acampar y un montón de oportunidades de escalar por si te gusta el senderismo.

Igualmente atractivos, la Comunidad de Madrid, con sus pintorescas sierras y lugares de interés histórico, ofrece un sinnúmero de opciones para unas fantásticas vacaciones de campamento.

Información sobre los campamentos en España

Los campamentos en España pueden ser libres, pagos, naturistas (exclusivamente para nudistas), familiares, o solo para adultos.

La acampada libre se puede practicar en algunas áreas, pero no es recomendable a menos que estés completamente consciente de las regulaciones locales.

la moda de acamparLa mayoría de los campamentos en todo el país están divididos en 3 categorías, que van desde la base de que sólo tiene instalaciones esenciales, tales como baños y duchas a los centros turísticos de superiores, donde los huéspedes pueden beneficiarse de todas las instalaciones de un hotel de calidad.

Los precios varían dependiendo de la ubicación y las instalaciones que se ofrecen, pero aun así, esta forma de viajar sigue siendo uno de los tipos de vacaciones más asequibles y emocionantes en España.

Los mejores momentos del año para ir a acampar en España son la primavera y el otoño, pero gracias a la variedad de zonas climáticas, en algunas zonas del país como es la  Costa del Sol o en las islas, puedes realizar esta actividad durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *