Wine Tasting: una práctica muy popular

Wine Tasting

El wine tasting es una de las prácticas más populares actualmente, pensadas para todas las personas que quieren aprender a catar y evaluar una copa de vino como un experto. Existen muchos lugares que nos ofrecen esta posibilidad, y con ellas algunas reglas que debemos considerar cuando se trata de esta acción. Descubre los Wine Tours Barcelona en tacadevi.com/en/wine-tour-barcelona.

Wine Tasting: una práctica muy popular.

Siempre es importante tomar nota de las circunstancias que rodean nuestra experiencia de degustación de vinos que pueden afectar las impresiones que tengamos al final. Esto es fundamental cuando se trata de elegir el lugar en el cual lo haremos, ya que por ejemplo, una habitación llena de gente ruidosa hace difícil la concentración.

También hay otros detalles como los olores de la cocina, perfumes e incluso olores de mascotas pueden destruir nuestra capacidad de tener una idea clara de los aromas de un vino. Un vaso que es demasiado pequeño, la forma equivocada, o huele a detergente o polvo, también puede afectar el sabor del vino.

Por eso cuando se trata del Wine tasting es importante considerar algunos aspectos, además del ambiente correcto, dentro de ellos encontramos que la  temperatura del vino también tendrá un impacto en nuestras impresiones, así como la edad del vino y cualquier sabor residual de cualquier otra cosa que hemos estado comiendo o bebiendo, la indicación es no haber comido o bebido nada antes que pueda interferir con el sabor o la cata del vino.

Cuando elegimos un lugar con las condiciones de cata, el siguiente paso es examinar el vino en nuestra copa. Debe ser alrededor de un tercio de la capacidad. Dentro de las recomendaciones que te damos encontramos:

  • En primer lugar, debemos observar la copa, podemos ponerla un poco hacia luz donde podremos apreciar el color o la tonalidad que nos muestra el vino, esta es una de las características esenciales de la cata, observar.
  • Densidad y la saturación del vino: es importante aprender a  identificar ciertas uvas y las variedades de esta, por medio del color y el aroma. Un color saturado profundamente, púrpura-negro bien podría ser Syrah o Zinfandel, mientras que una, sombra pálida de ladrillo más ligero sugeriría Pinot Noir o Sangiovese. Simplemente por dar un ejemplo.
  • Aroma: Ahora que ya hemos dado un buen vistazo al vino, ya estamos listos para tomar una buena aspiración. El objetivo es que podamos aspirar un poco el aroma desde el borde, sin tocar la copa, simplemente acercarnos para poder obtener todo el aroma que el vino nos ofrece, esta es otra de las características básicas que se hacen en el Wine tasting.
  • Probar: una vez que ya hemos visualizado y tomado el aroma, es momento de probar o degustar. Lo ideal es poder tomar un sorbo de vino y tratar de chupar como si lo hiciéramos con una pajilla.

Estas son algunas buenas recomendaciones con las cuales puedes disfrutar de una degustación o cata de vinos, recordemos que el lugar es esencial, además de saber el tipo de acciones que debemos saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *