¿Cómo elegir un buen libro? Esta pregunta se hace cada vez más difícil ya que las personas están constantemente cambiando de gustos y hábitos. Muchas veces compramos un libro esperando mucho pero al final dejamos la lectura en el camino ya que la historia no es lo que esperábamos. La rutina de leer dejó de ser una obligación para convertirse en un placer que solo quienes saben elegir pueden disfrutar.
Es hora de elegir un buen libro
Leer por elección propia es uno de los puntos para partir en el mundo de las letras. Es importante saber con claridad que nos llama la atención y de que nos gustaría saber más, una vez sepamos, podemos mirar libros afines. Mirar el título y el contenido será entonces el siguiente paso.
Mirar los autores preferidos.
Otro de los puntos para elegir un buen libro es mirar la bibliografía de nuestros autores favoritos, seguro podemos encontrar un ejemplar nuevo el cual tenga mucho para contarnos. Hablar con nuestros amigos y pedir asesoría de personas expertas también es de gran ayuda.
Es importante dejar los prejuicios a un lado y sorprendernos por los temas nuevos que nos podamos encontrar. Muchas veces por una simple portada o un color llamativo, tomamos una mala decisión a la hora de elegir un buen libro y es ahí cuando el hábito de la lectura empieza a dejarnos de importar.
Otra de las ayudas a las cuales podemos acudir, son los famosos grupos de lectura. Tradicionalmente estos espacios se presentan en cafés, bares y bibliotecas, donde en medio de charlas y experiencias, se pueden encontrar varios libros que posiblemente nos lleguen a interesar.
Sí aún no estamos satisfechos a la hora de elegir un buen libro, también podemos acudir a la biblioteca y darnos un paseo por los pasillos mientras ojeamos uno que otro libro, como dicen por ahí la casualidad no existe y si de encontrar buenos libros se trata menos.
Por último y una de las más importantes, es acudir a las redes sociales donde son solo se podrán encontrar aplicaciones especializadas en libros, sino también las opiniones de quienes al igual que tú, quieren encontrar una nueva historia para leer. Además de todo se pueden llenar encuestas donde al final saldrán sugerencias en base a lo que se ha leído.
Es importante tener encuentra que los precios ya son un impedimento para elegir un buen libro, pues actualmente hay muchos portales donde se pueden descargar ejemplares y leerlos de forma digital. Otra de las opciones es el intercambio de libros que cada vez toma más fuerza entre los aficionados a la lectura. Hechos estos pasos no queda más que tener una buena taza de café, un lugar cómodo, con buena luz y silencioso.
Por último, muchas ganas de no solo aprender algo nuevo, sino también de conocer nuevos mundos en las hojas de un nuevo libro. Como dato adicional, los expertos recomiendan hacer varias pausas en los periodos de lectura para lograr una mejor compresión.