Tantra, la cura para el estrés de muchas parejas

Tantra, la cura para el estrés de muchas parejas

Actualmente vivimos dentro de un mundo bastante acelerado, en el cual no hay pausas y no solemos detenernos incluso al necesitar experimentar con nosotros mismos; lo cual termina generando un elevado nivel de estrés, teniendo como consecuencia un mayor riesgo de sufrir no solo ansiedad, sino también depresión y no poder continuar con nuestra vida del mejor modo posible.

Descubre el Tantra, una técnica milenaria

Por suerte existen algunas técnicas milenarias dentro de las que se encuentra la filosofía tantra, la cual tiene como propósito ayudarnos a mantener nuestro nerviosismo bajo control y disminuir, en gran medida, los niveles de estrés.

En este sentido, hay que señalar que el tantra no se trata únicamente de una tradición que tiene su base en el sexo, sino que además se basa en el espíritu, por lo que su práctica puede brindar grandes beneficios tanto físicos como psicológicos. Sobre todo, al hacerlo en pareja, ya que permite disminuir el estrés al mismo tiempo que mejora y promueve la vida sexual.

Numerosas parejas suelen perder la facultad para mantener fresca y renovada la llama de la pasión a lo largo del tiempo, debido al estrés, razón por la cual el tantra se presenta como una de esas técnicas milenarias que tienen la capacidad de curar el estrés al ser capaz de ayudar a las parejas a relajar tanto su mente como el cuerpo, a fin de que puedan disfrutar mucho más del momento.

Y es que los masajes tantra hallan su base en la antigua creencia de que cuando las personas están relajadas, sexualmente felices y libres de estrés, tiene la oportunidad de mejorar su salud de forma considerable.

Así, se puede decir que los masajes tantra tienen como finalidad ofrecer placer, por lo que usualmente y entre sus objetivos se encuentra el permitir a la persona que lo recibe la posibilidad de alcanzar un orgasmo, pese a que ese no se trata de su principal propósito.

Además, hay que señalar que este tipo de masajes no conllevan penetración, pero si involucran tanto el tacto como los masajes alrededor de los órganos sexuales; motivo por el cual suele ser conocido como uno de los masajes más íntimos que es posible dar o recibir, por lo que supone una opción ideal para aquellas parejas que desean aliviar sus niveles de estrés y mejorar su vida sexual.

¿En qué consiste el tantra?

Por lo general y al hablar acerca del tantra, suele hacerse referencia a la práctica de masajes como una terapia cuyo propósito consiste en alcanzar un mayor crecimiento personal a través del placer.

Por lo que de hecho, esta clase de masaje resulta ser bastante eficaz para alcanzar su objetivo, a la vez que brinda la posibilidad de eliminar todo el estrés acumulado por lo ajetreado de la rutina diaria.

Por su parte, es preciso decir que el sexo tántrico se trata únicamente de una de las partes que conforman esta filosofía, la cual además de presta atención en los genitales, también se enfoca en el resto del cuerpo.

Y es que hablamos de una técnica que se encuentra centrada en la energía sexual de cada persona como vía para lograr el éxtasis; de manera que no existe ningún tipo de superioridad de algún sexo sobre el otro y tampoco hay distinción entre el bien o el mal, lo bello o feo, etc.

De manera que al desear escapar de la monotonía y animarse a probar experiencias nuevas, las parejas tienen la oportunidad de acudir a esta práctica y disfrutar de los beneficios que supone.

¿En qué consiste el tantra?

Sexo sin tabúes

Según el Tantra, para poder disfrutar al máximo de la vida es preciso aceptarnos tal cual somos y hacer lo mismo con el resto de las personas.

Y dentro del ámbito del sexo sucede lo mismo; resulta necesario ser conscientes no solo de nuestras virtudes, sino también de los defectos que tenemos. Es preciso poner los cinco sentidos en él, ya que de otra manera no será posible experimentar un máximo placer.

Asimismo, indica que una de las claves para lograrlo consiste tanto en el equilibrio como en la armonía entre la pareja.

Dicho esto, es necesario tener en cuenta que el propósito del tantra no se trata de la eyaculación y/o el orgasmo, en realidad consiste en optimizar los sentidos a través de las caricias, besos y miradas, a fin de que la energía sexual pueda fluir y sea posible olvidar los tabúes y, especialmente las prisas.

Beneficios que el tantra ofrece para las parejas

Con el paso del tiempo se hace mayor la cantidad de parejas que se animan a probar prácticas nuevas, como el tantra, lo cual les permite descubrir y obtener cada uno de los beneficios que las mismas ofrecen. Entre los beneficios que brinda el tantra, es posible mencionar los siguientes:

Completa relajación del cuerpo

El tantra ayuda a mejorar el flujo de energía espiritual a través del cuerpo, debido a que su práctica conlleva un gran estímulo sobre la musculatura corporal, favoreciendo así la liberación total del estrés y la tensión del día a día.

Favorece las relaciones de pareja

Después de poner en práctica esta técnica milenaria, las parejas tienen la oportunidad de sentirse completamente libres al momento de hacer frente a sus relaciones.

Optimiza las relaciones de parejas

El tantra ofrece la posibilidad de optimizar la salud no solo en su aspecto físico, sino también a nivel psicológico, permitiendo así una mejoría considerable dentro de las relaciones de parejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *