tintes-pelo

Tipos de tintes para cabello

Gracias a los tintes para cabello, las mujeres pueden cambiar el color de su cabello por un tono que sea de su gusto, logrando un nuevo look increíble de forma rápida y sencilla.

En el mercado actual cuentan con una gran variedad de tintes para elegir, siendo importante conocer cada uno, para seleccionar el más adecuado.

¿Qué tipos de tintes hay en el mercado?

Antes de cambiar el look del cabello, ya sea para conseguir un nuevo estilo, ocultar las canas o para aclarar el color del pelo, se debe conocer los tipos de tintes que existen en el mercado.

Los diferentes tipos de tintes de cabello se usan en situaciones diferentes, dependiendo del resultado final que buscas, y entre ellos se encuentran los siguientes tintes.

Tintes no permanentes

Son tintes para una coloración menos agresiva, ya que no cuenta con oxidantes o amoníaco. Se usan para reavivar el color del cabello y revitalizarlo, mejorando el brillo, y el volumen.

Entre estos tintes, el más conocido es la henna, su procedencia natural no causa daños en el cabello, no lo decolora y ayuda a que recupere su brillo. Se puede combinar con otras sustancias para elaborar diferentes colores.

Aunque penetra en el cabello, no es un tinte permanente y desaparece mientras más se lave el pelo, siendo el tiempo máximo de duración de tres meses. Antes de aplicar otros tintes, se debe esperar a que desaparezca por completo, para evitar afectar los resultados de los nuevos tintes.

Tintes semipermanentes

Se tratan de tintes poco agresivos por no contener amoniaco. Su efectividad no es tan alta como los tintes permanentes, pero si es capaz de cubrir un buen porcentaje de un pelo con pocas canas.

El color que adquiere el pelo es natural y los reflejos son suaves, siendo una buena opción para las mujeres que se lo echan por primera vez. La duración de los tintes semipermanentes es de unas seis semanas, desapareciendo de forma gradual con cada lavado.

Tintes permanentes

Los tintes más usados para cambiar la coloración del cabello. Su efectividad a la hora de cubrir las canas es muy alta, permitiendo un cambio total del pelo de una forma completa.

La gama de colores de estos tintes es muy variada, con diferentes matices de colores, para elegir según los gustos. Sin embargo, el cabello requiere de un mayor cuidado para evitar que se debilite o reseque.

Además, es necesario teñir el pelo cada seis semanas para eliminar las raíces, y conservar el nuevo color.

También es necesario realizarse un test de alergia cutánea para asegurar que los tintes no provocarán una reacción en la piel, de lo contrario se sufrirá de picores, irritaciones, o hinchazones.

¿De qué otra manera se clasifican los tintes?

Aparte de la duración de los tintes, hay otras maneras de clasificarlos en el mercado, dependiendo de varios factores. Hay tintes de pelo por ingredientes, son creados con ingredientes naturales de origen orgánico, sin amoniaco o con tintes vegetales.

mujer-con-pelo-sano

Son opciones adecuadas para veganos, capaces de proteger la salud de la fibra capilar, y no generan reacciones alérgicas. También hay tintes de pelo según su color, los cuales se dividen en 10 niveles que van desde el tono más oscuro hasta el más claro.

Cada uno de los matices de colores, es recomendado para un tono en específico del cabello.

Recomendaciones para su uso

La coloración del cabello puede convertirse en un proceso que requiere de la mano de profesionales.

Existen varios factores que influyen en la calidad de los resultados, por eso, contar con expertos que realicen el proceso de la manera adecuada, garantiza una coloración de calidad.

Los profesionales saben cuál es la dosis adecuada y el tiempo que deben actuar los tintes, de acuerdo al tipo de cabello de las mujeres. También ofrecen recomendaciones sobre qué tono encaja mejor para conseguir un look increíble.

Es importante comprar tintes de marcas reconocidas, esto garantiza una coloración total del cabello, eliminando las canas, y con menores daños en las fibras capilares. Tampoco hay riesgos de efectos segundarios o reacciones alérgicas.

Una vez se usen los tintes, se tiene que usar un champú determinado para fijar y mantener el color. Para ayudar a alargar la coloración, se recomienda usar una mascarilla formulada.

El cabello se debe enjuagar con agua tibia o fría, reducir el contacto de la cal por medio de un filtro en la ducha, y aplicar foto protectores para el cabello. El uso de secadores y planchas tiene que ser moderador, sobre todo cuando se usan tintes permanentes, dado que debilitan el cabello.

¿Cómo elegir el mejor tinte?

Hay varios factores que influyen en la elección del tinte para el cabello. Lo recomendado es elegir tonos más abajo o arriba del color natural, esto permitirá que agarre el tinte de forma adecuada para un mejor resultado.

Se debe considerar el tono de piel para elegir un tinte que combine bien, aunque esto dependerá de los gustos personales. El tipo de corte de cabello también es importante para la elección del tinte, dado que no todos se ven bien en el mismo corte.

Hay varios tipos de tintes en el mercado que las mujeres pueden utilizar para disfrutar de un nuevo look en su cabello.

Gracias a esto, pueden elegir entre tonos que permanecerán un tiempo o se quedarán para siempre, contar con una coloración total de las canas, y disfrutar de un acabado atractivo y brillante.

Si te encuentras en Barcelona y buscas una peluquería de confianza para tratar tu cabello, en Raffel Pagés Francesc Maciá cuentan con especialistas en color y cuidado capilar. Recomendamos pedir cita en cualquiera de sus 5 salones de belleza.