perfume, flacon, glass bottle

Cómo escoger el mejor perfume para ti

La elección de algún perfume, contrario a lo que muchas personas podrían pensar, se trata de una decisión bastante personal, por lo que en ciertas ocasiones ocurre que al recibir como regalo algún perfume, sucede que al probarlo y sentir su fragancia en lugar de parecernos cautivador, nos resulta un poco molesto.

Y es que no existen tantas cosas que sean tan íntimas como lo puede ser la elección de tu perfume, ya que el mismo no solo debe ajustarse a tu personalidad, sino que además debe tener un olor que resulte agradable para tu cerebro, el cual se encarga de aceptar o rechazar ciertos aromas.

Por eso, si estás pensando comprarte un nuevo perfume y en realidad no sabes a qué deberías prestar atención para tomar la decisión adecuada, te invitamos a seguir leyendo.

¿De qué manera seleccionar el perfume más adecuado para ti?

Four Assorted Perfume Glass Bottles

Los perfumes suelen definir la personalidad de las personas que los utilizan, porque cuentan con un aroma que además de distinguirlas, también logra ofrecerles un toque único. De igual manera, permite proyectar la idea de ciertos atributos, y también ayuda a impresionar a otras personas.

Teniendo en cuenta todo esto, existen ciertos aspectos previos a tener en cuenta para poder escoger el mejor perfume para ti, dado que incluso si se trata de un mismo perfume, es probable que el mismo no huela igual en diferentes personas, y es que de hecho, todo depende del tipo de piel, por ejemplo, ya sea más grasa o seca.

Sin embargo, algo que sí tienes que tomar en consideración, es que en todo momento resulta aconsejable que lo escojas tú de acuerdo a tus preferencias, ya que el perfume que elijas será parte de tu personalidad y lo que quieras trasmitir a otras personas.

Dicho esto, los aspectos que debes tomar en cuenta para escoger el perfume más acertado para ti, son los siguientes:

1. Tipo de piel

Tomar en cuenta tu tipo de piel es algo que debes realizar no solo al escoger productos para el cuidado de la piel, sino también cuando deseas elegir algún perfume, ya que de acuerdo a tu tipo de piel, el perfume que escojas reaccionará de un modo u otro.

Lo que significa que un mismo perfume puede oler distinto en diversos tipos de pieles; en este sentido, las pieles grasas, por ejemplo, suelen reaccionar de manera más fuerte frente a los perfumes en comparación con las pieles secas y las mixtas.

2. Personalidad

Es probable que en diversas ocasiones hayas escuchado que los perfumes que usamos son un reflejo directo de nuestra personalidad y estilo, y es cierto. Es precisamente por esa razón que tienes que hacer del perfume tu mejor aliado y un claro reflejo de lo que eres.

En este sentido, por norma general y de acuerdo a los expertos, quienes tienen una personalidad atrevida suelen verse reflejadas en esencias fuertes, mientras que aquellas personas coquetas deberían apostar por aromas dulces.

Asimismo, las personas activas y divertidas podrían escoger aromas frescos y cítricos con un toque de limón, naranja o hierbaluisa, etc., e incluso podrían apostar por perfumes unisex.

3. Olor del perfume en la piel

Estrechamente vinculado al tipo de piel, una forma de asegurarte de escoger el mejor perfume para ti consiste en oler su fragancia sobre tu piel, y es que los perfumes no suelen oler de la misma forma al estar sobre la piel que sobre las tiras de papel que suelen ofrecer dentro de las tiendas.

En este sentido, lo más aconsejable después de oler la fragancia sobre la tira de papel, si nos agrada, sería probar un poco sobre la piel, ya que esta se trata de la prueba definitiva para saber realmente de que manera actúa el perfume en tu cuerpo.

4. Escoger y comprar el perfume sin compañía

Selective Focus Photo of Bottle With Cork Lid

Entre los aspectos más destacados por los expertos al momento de escoger un perfume, destaca el ir a comprarlo sin compañía, de tal modo que puedas evitar que tu elección termine condicionada de alguna manera por otra persona.

Y es que los perfumes, como ya señalamos, se tratan de algo que refleja tu personalidad y carácter, razón por la cual lo mejor suele ser ir a comprarlos sin tener compañía, ya que al ir con alguien más, existe la probabilidad de que tu decisión final sea influenciada en cierta medida por sus gustos.

De igual manera, al escoger un perfume tienes que prestar atención a tu instinto; de modo que si al oler algún perfume tienes una sensación de bienestar, quizás esa sea la opción que deberías elegir.

5. No probar más de 3 perfumes

Es muy probable que al estar dentro de alguna tienda de perfumes quieras probar una gran variedad de opciones y termines saliendo no solo con un olfato completamente saturado de tanto olor, sino también con las manos vacías.

Por eso, de acuerdo a los expertos, lo más recomendable es que, como mucho, te pruebes solo 3 perfumes, ya que después del número 4 es común que comience a producirse mezclas de olores y tu olfato no logre distinguir bien entre ellos.

Además, al realizar pruebas, es aconsejable que te tomes tu tiempo y te asegures de no apresurarte, para que logres conocer bien el perfume que deseas escoger antes de comprarlo.

Recuerda que se trata de una inversión que deberás utilizar durante un tiempo.