Mi iPhone no enciende

¿Tu iPhone no enciende? Conoce las posibles soluciones

Cuando tu iPhone no se encienda, debes asegurarte primero de mantener la calma, ya que es preciso que conozcas las posibles razones por las que sucede este inconveniente y buscar soluciones para recuperar tu móvil sin llegar a perder los datos, si eso es posible.

En numerosas ocasiones, el inconveniente para lograr encender el iPhone resulta puntual y es posible corregirlo sin grandes complicaciones, razón por la cual si tu iPhone no enciende, aquí te ayudaremos a conocer las posibles soluciones antes de que tengas que acudir a un servicio técnico especializado en iPhone.

Si tu iPhone no logra encender, estas posibles soluciones te ayudarán

iPhone Lento

Como ya mencionamos, usualmente los problemas a la hora de encender un iPhone suelen ser puntuales y se solucionan con cierta facilidad, razón por la cual primero te hablaremos de las posibles causas de este problema y después, de las soluciones:

El dispositivo se ha mojado

Incluso si tu móvil dispone de resistencia IP68, lo cierto es que el mojarlo podría dar lugar a errores que te impidan encenderlo. En este caso el problema será sencillo de identificar al ver las gotas de agua, y/o teniendo en cuenta el uso que le has dado últimamente.

Deberás tratar de secarlo con rapidez y apostar por remedios clásicos (el arroz, por ejemplo), para tratar de absorber toda la humedad que pueda tener el dispositivo.

Problemas con el sistema operativo

Si bien no se trata de algo común, especialmente si dispositivo siempre se mantiene actualizado con la última versión de iOS, esta podría ser un motivo por el cual tu iPhone no enciende.

Ahora bien, después de señalar algunas de las posibles causas, a continuación te damos las mejores soluciones para arreglar el problema cuando tu iPhone no encienda.

Deja que se cargue por un tiempo

Entre los consejos que Apple ofrece cuando alguno de sus dispositivos no enciende, pero sí carga, se encuentra el dejarlo enchufado aproximadamente 60 minutos.

Durante ese tiempo, el iPhone obtendrá suficiente batería para poder encender; de lo contrario, te informará si el dispositivo se encuentra cargando en realidad o no. Al no estar cargando, se mostrará el icono de un cable.

Esto quiere decir que tienes que conectar el adaptador, y/o asegurarte que tanto los puertos se encuentren limpios como el cable en condiciones apropiadas. Luego podrás tratar de encender tu móvil.

Mantén el botón de encendido presionado hasta que la manzana se muestre

En ocasiones, el iPhone podría tardar un poco en encender, por lo que no debes preocuparte si no aparece la manzana de la marca, justo al pulsar el botón de encendido.

Persona nerviosa con el iPhone

Sin embargo, para “forzar” el inicio del dispositivo, tendrás que asegurarte de mantener dicho botón pulsado al menos, 30 segundos. Una vez que se muestre el logo de Apple podrás soltar el botón, y esperar hasta que el móvil inicie.

Enciéndelo con el cable desconectado

Debes comprobar si tu dispositivo enciende al quitarle el cable de carga. Para esto, lo más apropiado será que esperes un poco hasta que el iPhone logra conseguir un poco de carga. Si a pesar de eso continua sin encender, tratar de conectar otra vez el cable e intenta encenderlo de esa manera.

Restáuralo mediante iTunes (la alternativa más eficaz)

Esta se trata de la alternativa más completa y complicada, pero te permitirá resolver el problema si tu iPhone no enciende, cuando el resto de las opciones no han funcionado.

Consiste precisamente en restablecer el dispositivo mediante iTunes, razón por la cual deberás contar con un ordenador Mac o Windows, al igual que con el cargador original de tu iPhone, para poder conectarlo en la PC.

iTunes suele encontrarse preinstalado en los ordenadores Mac de Apple, y es posible descargarlo para Windows a través de la web del propio fabricante.

En caso de no disponer de un ordenador, lo mejor será que acudas a alguna Apple Store o a un centro de reparación autorizado, donde puedas encontrar personal capacitado para ayudarte con este problema.

En cualquier caso, cabe mencionar que si nada de lo anterior soluciona el problema y únicamente queda requerir a esta solución final, considerando que se trata de un fallo del software, deberás tener presente que quizás pierdas todos tus datos, por eso, lo mejor es que contactes al fabricante.

Ahora bien, para implementar esta solución final debes usar un ordenador Mac/Windows, y conectar tu iPhone mediante el cable. Luego tendrás que acceder a iTunes y esperar hasta que reconozca tu iPhone, al hacerlo podrás continuar realizarlo los siguientes pasos según el modelo de tu dispositivo:

iPhone 8, 8 Plus, X, XS, XS Max, XR, 11, 11 Pro y 11 Pro Max y los demás modelos

Debes presionar y soltar de forma rápida y paralela el botón de subir y bajar el volumen, antes de mantener presionado el botón de encendido hasta que se muestre en pantalla “conectar a iTunes”.

iPhone 7 y 7 Plus

Deberás mantener presionados al mismo tiempo los botones tanto de bajar como de subir volumen, para que se muestre en pantalla “conectar a iTunes”.

iPhone 6s, 6s Plus y versiones previas

Tienes que presionar el botón de inicio junto al de encendido, a la vez para que aparezca “conectar a iTunes”.

En cualquier caso, una vez que ingreses, iTunes mostrará dos alternativas, “Actualizar el sistema operativo” (la cual podría bastar para solucionar el problema), o de lo contrario, “Restaurar” (en este caso perderás tus datos, aunque podrás recuperar tu iPhone).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *