Mejores ordenadores de sobremesa

Los ordenadores tienen una gran importancia en la vida de las personas en los últimos años, tanto para los que trabajan como para los que juegan con ellos. La facilidad de comprarlos, los convierten en un equipo esencial en cualquier vivienda.

Existen varios ordenadores de sobremesa que destacan por sus características. A la hora de comprar uno, comparar estas diferentes opciones puede ser útil para elegir el más adecuado.

Los mejores ordenadores para todo tipo de usuarios

Los ordenadores de sobremesa, aunque no se pueden transportar con tanta facilidad como los portátiles, son los favoritos entre los usuarios, gracias a que sus componentes los hacen más potentes y fiables.

Hoy día es posible encontrar en el mercado diferentes tipos de ordenadores de sobremesa que se adapta a las necesidades de los usuarios, para los que buscan una experiencia de juego fluido, o bien, realizar sus trabajos o navegar por internet con total eficiencia y rapidez.

Entre los ordenadores de sobremesa más destacados del mercado, los siguientes son grandes opciones.

Acer Nitro N50

Una de las marcas más importantes del sector tecnológico e informática es Hacer. Aunque se especializa en los modelos portátiles, continúa sacando ordenadores de sobremesa de primer nivel, ideales para el gaming.

Uno de los ordenadores más destacados es el Acer Nitro N50, un modelo que supera los 1.000 euros, aunque el precio vale la pena por sus especificaciones, por lo que se considera que tiene una buena relación calidad/precio.

El ordenador tiene como procesador un Core i7 de 12ª Generación, con 16 GB de RAM y una RTX 3070, una de las más potentes de NVIDIA. Además, viene con un almacenamiento de 1 TB, suficiente para guardar mucho contenido y archivos.

Apple iMac 2021

Apple es una marca reconocida en el mundo tecnológico. La empresa vuelve a ganarse el mercado al renovar sus iMac, disponibles en diferentes tonalidades para hacerlos más atractivos.

Sin embargo, entre los cambios que destacan son los nuevos procesadores ARM, este modelo en especial tiene el procesador M1, un chip de alta potencia y capacidad, capaz de resistir tareas exigentes.

Se trata de un ordenado pensado principalmente para el trabajo y no para jugar, garantizando las máximas prestaciones a los trabajadores y diseñadores.

Huawei MateStation S

Un ordenador de sobremesa que destaca por su excelente precio. La firma asiática vende un ordenador económico que no supera los 500 euros, un precio asequible para muchos bolsillos.

Además, cuenta con un excelente rendimiento para tareas de ofimática, navegar por internet, y tiene la suficiente potencia para utilizar programas de Windows 10 y 11, una excelente opción para los trabajadores que buscan un buen equipo por un bajo precio.

También es un equipo silencioso durante el uso, y permite a los usuarios ampliar la memoria RAM y el disco SSD a su preferencia.

MSI MAG META 5

Se trata de un ordenador gaming creado por una marca reconocida en este mundo, MSI. El equipo está compuesto por un potente Ryzen 5 5600X y una RX6600XT, en otras palabras, es un ordenador totalmente AMD.

Su rendimiento es excelente, siendo capaz de correr cualquier juego moderno en lo más alto de los gráficos y con buenos FPS. Una de sus grandes ventajas es que se pueden sustituir las piezas a futuro, en caso de querer actualizarlo con nuevos componentes que sean compatibles.

HP Pavilion Gaming TG01-1107ns

El ordenador tiene el “gaming” en su nombre, sin embargo, es igual de recomendado para los usuarios que buscan trabajar con comodidad y no quieran actualizar su equipo por un buen tiempo.

El ordenador dispone de un Core i7 de 10ª generación, un HDD de 1 TB y un SSD de 512 GB, incluye 16 GB de memoria RAM y una RTX 3060 Ti de NVIDIA. Se trata de un ordenador perfecto para jugar y navegar, sin tener que buscar reemplazo para sus piezas en los próximos años.

Lenovo IdeaCentre 5 14IOB6

El ordenador IdeaCentre 5 cuenta con una torre grande, pero un diseño elegante que encantará a los usuarios. El hardware es capaz de durar muchos años, rindiendo con los programas más exigentes.

Sin embargo, no cuenta con tarjeta de vídeo, pero el procesador i5 de 11ª generación tiene una integrada que puede correr juegos normales y reproducir vídeos en 4K.

¿Por qué comprar ordenadores de sobremesa?

Uno de los motivos principales es la potencia y rendimiento de los ordenadores. Las tareas las realizan con rapidez, corren juegos y programas exigentes, y ofrecen una experiencia de uso increíble.

Existen muchos modelos en el mercado, por lo que hay una opción que se ajusta a las necesidades y bolsillo de los usuarios.

Aunque sus componentes son potentes y pueden funcionar bien por muchos años, permiten actualizar el hardware con facilidad, siempre que las piezas sean compatibles entre sí.

Se pueden usar para jugar o trabajar, la versatilidad que ofrecen permite a los usuarios cumplir con sus tareas o divertirse con un mismo equipo.

Los ordenadores de sobremesa pueden ser más caros, pero en el mercado hay modelos con una excelente relación calidad/precio que cubrirán las necesidades de los usuarios, y sin que deban gastar mucho dinero.

Sin duda, con estos ordenadores de sobremesa los usuarios pueden realizar todo tipo de actividades, tanto para su entretenimiento como por motivos laborales.

Gracias a su potencia y versatilidad, son una excelente inversión para tener en casa, sobre todo si se eligen estos equipos montados por las mismas marcas.