Las vajillas desechables brindan una mayor higiene

Vajillas desechables de plástico

Debido a la mayor conciencia que se ha generado durante los últimos años acerca del cuidado y protección del medio ambiente, principalmente por el uso indebido de materiales como es el plástico, muchos sectores han optado por ofrecer productos desechables, por eso y actualmente es posible encontrar numerosas vajillas desechables en el mercado.

En este artículo, hablaremos sobre este asunto para concienciar sobre el uso adecuado de este tipo de vajillas. A continuación, aportamos mas información sobre el tema:

¿En qué consisten las vajillas desechables?

Vajillas desechables de plástico para comidaLas vajillas desechables consisten en utensilios que fueron diseñados específicamente con el fin de ser usados por poco tiempo (de un solo uso), además son ecológicas, ya que el material utilizado al momento de su producción por lo general es plástico o papel, de modo que puedan ser recicladas.

Y aunque al adquirir estos productos de usar y tirar se renuncia a la durabilidad del producto, suele ser una gran inversión ya que ofrecen comodidad y una excelente relación costo-calidad. Además, estas vajillas brindan una mayor sanidad, que muchos otros productos.

Ventajas de usar vajillas desechables

Cuando hablamos sobre las ventajas en cuanto a sanidad que se obtienen al usar utensilios desechables para los alimentos, es preciso destacar las que mencionaremos a continuación:

  • Las vajillas desechables de plástico son utensilios muy higiénicos que brindan un plus de seguridad cuando de la salud se trata, dado que son fabricadas y utilizadas pero si se llegarán a contaminar no pasa nada, ya que se desechan directamente.
  • Ofrecen la oportunidad de ahorrar en el consumo de agua y en el uso de químicos para limpiar.
  • Al no ser reusables, garantizan una mayor higiene, ya que nadie usa la misma vajilla que haya sido utilizada previamente por otra persona.
  • Es posible reciclarlas.
  • Evita la proliferación de bacterias o cualquier componente al ser usadas por una persona antes de ser desechadas.
  • No desprenden ningún componente que afecten o alteren de algún modo la salud.

De igual modo, las vajillas desechables ofrecen muchas otras ventajas generales, dentro de las cuales se encuentran las siguientes:

  • Es posible adquirirlas en el mercado por un coste bastante asequible.
  • Son cómodas, prácticas y fáciles de utilizar.
  • Libera de responsabilidad a los comensales, debido a que ninguno de ellos deberá asumir la labor de llevar a cabo la limpieza y luego guardar los cubiertos y platos usados.
  • Son productos completamente higiénicos.
  • Son una gran fuente de recuperación energética.
  • Al optar por usar vajillas desechables es posible ayudar a combatir de manera efectiva, ciertos inconvenientes que afectan al ecosistema actualmente.
  • Permiten tener la oportunidad de hacerle frente al cambio climático y a la independencia energética.
  • Ayudan a ahorrar recursos, ya que no es necesario usar agua para lavarlas o colocarlas dentro del lavavajillas y consumir energía o detergentes para la limpieza.
  • Cumplen con cada uno de los requerimientos que corresponden a todos aquellos materiales que entran en contacto con productos alimenticios.

Materiales aptos para los alimentos

Mal uso de los materiales plásticosLa utilización de vajillas desechables (platos, vasos, cubiertos, etc.) se trata de una práctica bastante usual a nivel mundial, ya que por lo general, se pueden usar en todo tipo de ocasión. Esta clase de vajillas están elaboradas con distintos materiales, como plástico, papel, cartón, papel kraft, etc., y cada uno de ellos son higiénicos y aptos para alimentos.

Principalmente, podemos localizar cientos de empresas que utilizan estos envases, desde cadenas de restaurantes de comida rápida como cualquier otro establecimiento que requiera de este tipo de materiales.

Normalmente, es preferible que se haga un uso de materiales como el cartón o el papel, ya que la contaminación es menor, mientras que el plástico permanece mucho más tiempo en el planeta y su durabilidad es mayor.

Sin embargo, el plástico es el material más utilizado por las facilidades que ofrece en sus formatos, pero el que menos se recicla.

Haz un uso responsable de las vajillas desechables de plástico

Recuerda realizar un acto responsable y trata de reciclar SIEMPRE los materiales plásticos que utilices. Necesitamos mantener limpio nuestro planeta y debemos empezar ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *