El caballo forma parte de los animales que son mamíferos pero también es ungulado, que inició a ser domesticado par lo que fue el año 4000 a. C. y que además por muchas generaciones ha tenido la oportunidad de convivir con el ser humano de forma estrecha.
¿Cómo escoger el nombre de un caballo?
Se trata de un animal que es muy poderoso y también muy noble, además de tener una gran inteligencia, mucha curiosidad y una belleza que es extraordinaria.
Por lo tanto y si eres una persona que ha tomado la decisión de adoptar a un animal tan asombroso, es importante asegurarse que pueda recibir el nombre más apropiado, y es por eso que el día de hoy traemos unas excelentes ideas.
Este es un animal con mucha inteligencia y por lo tanto no requiere de tanto tiempo para poder asociar correctamente su nombre. Las personas pueden usar algunos premios, caricias y también palabras amables para de esta forma hacer que la presencia humana sea positiva, para ganar su confianza y también para hacer que todo este procedimiento sea mucho más rápido.
Escoger los nombres para caballo que sea correcto es indispensable, puesto que es algo que se va a usar durante muchos años, es por este motivo que al momento de escoger el nombre lo recomendable sería tomar uno que sea muy sencillo de recordar, que además cuente con una excelente pronunciación. También es bueno tratar de evitar los nombres que puedan estar asociados con palabra que se usan comúnmente en el vocabulario.
Nombres para los caballos machos
Cuando los caballos machos se encuentran en su etapa de juventud reciben la denominación de potros o también potrillos, y cuando han llegado a los cuatro años pasar a ser sementales, a excepción de los caballos que tienen que ser castrados.
Los nombres siempre son importantes y aunque nunca es sencillo escoger el mejor aquí están algunas ideas:
Cuervo
Zorro
Galán
Zafiro
Galeón
Cirano
Arthur
Ohio
Jovero
Rayo
Odín
Sargento
Silvestre
Carbonero
Dorado
Pistacho
Elegante
Cimarrón
Regior
Topacio
Goloso
Terror
Trueno
Pegaso
Raudo
Obama
Macario
Bolero
Atrevido
Talentoso
Conde
Perseo
Temible
Hidalgo
Relámpago
Nombres para las yeguas
Por otra parte, a los caballos que son del género femenino y cuando son jóvenes se les conoce como potra o como potranca y cuando llegan a la etapa de madurez son conocidas como yeguas. Por lo tanto, si has decidido adoptar a una yegua en esta lista podrás encontrar el nombre perfecto para tu compañera:
Bruja
Libia
Gitana
Centella
Rabiosa
Canelita
Vera
Luna
Aura
Ágata
Davina
Amatista
Campera
Princesa
Rubí
Brisa
Fiera
Ámbar
Perla
Arizona
Hera
Carmín
Jazmín
Escarlata
Loreta
Violeta
Atenea
Aurora
Tadea
Genara
Petra
Gracia
Priscila
Frida
Sombra
Altagracia
Duquesa
Nombre que son unisex para los caballos
Hay personas que prefieren buscar un nombre que no pueda definir con exactitud el género que posee el caballo, es por esta razón que de igual manera tenemos unas cuantas ideas para los nombres de caballos que son unisex:
Alpha
Dione
Abiah
Especial
Noble
Atila
Constante
Ekene
Pecas
Bala
Denes
Charmian
Valiente
Irresistible
Canace
Aileen
Monie
Cyrene
Aeneas
Chii
Ivory
Nombres de caballos que son famosos
Para aquellas personas que buscan los nombres de los caballos que han sido más populares pueden escoger algunos de los siguientes:
Rocinante: el caballo que era de don Quijote
Sleipnir: un caballo que pertenece al dios Odín
Bayard: Este es el caballo mitad hada.
Palomo: uno de los caballos que era de Simón Bolívar.
Spirit: de la película el corcel indomable
Pegaso: un caballo con alas que forma parte de la mitología griega.
Nombres populares de yeguas
Plata: el caballo del protagonista de El llanero solitario.
Hengroen: pertenecía al rey Arturo
Babieca: el caballo de Cid Campeador.