tipos de correas para relojes

Tipos de correas para relojes

Las correas para relojes tant nuevos como usados varían mucho de acuerdo a ciertos factores como lo pueden ser la moda, comodidad, resistencia, durabilidad, entre otros. No deberías usar la misma correa para un Patek Philippe que para un Rolex de segunda mano Y así como existen una vasta cantidad de relojes de diferentes tipos y diseños, se necesita de una correa ideal para aprovechar la belleza de un buen reloj.

¿Cuántos tipos de correas para relojes existen?, ¿Sabes cuál te convendría?

En esta ocasión te hablaremos sobre los tipos de relojes que existen en la actualidad. De esta manera sabrás qué tipo de correa elegir y por qué te conviene esa y no otra que te han sugerido.

Así evitarás gastos innecesarios y estarás comprando algo que se adapta perfectamente al reloj que tienes en estos momentos.

En cuanto a los tipos de correas para relojes que actualmente existen, estos se dividen de acuerdo a ciertos factores y/o características. Cada uno de los tipos cumplen con objetivos similares pero adaptándose a las necesidades de la persona. Así pues, los tipos de correas son:

Correas de piel

  • Estas correas se utilizan en relojes que permiten mejorar la vestimenta del hombre por su color y diseño. Son usados principalmente por el simple hecho de combinar sin ningún problema con cualquier prenda o vestimenta.
  • La variedad de colores no es tan amplia, pero la calidad de la correo si varía mucho una de otra. Entre las que tienen mayor resistencia están las de cuero natural. Pero si buscas elegancia y durabilidad, las correas de cuero sintético son la mejor opción.
  • Básicamente todas las correas de cuero están hechas a base de la piel de becerro, lo que cambia una de otra correa son las tonalidades y el proceso de teñido. Su textura es bastante suave, no maltrata la muñeca del hombre y la superficie de este se al natural, reflejando las cicatrices y marcas de piel.

Correas metálicas

  • Los roles metálico y de color plateado son los favoritos de empresarios de cualquier parte del mundo.
  • Muestra seguridad, confianza, delicadeza y al mismo tiempo elegancia. Aunque también suelen ser la opción de aquellos que suelen trabajar diariamente en negocios o empresas pequeñas. De por si son correas altamente resistentes y que son fáciles de quitar y poner.
  • Lo ventajoso de utilizar estas correas es que pueden ser adaptadas de acuerdo a la muñeca de cada hombre, siendo este el fuerte de este tipo de correas para relojes. Son la opción número uno para el uso diario por su sistema básico y práctico que permite colocárselo o ponérselo. Suelen estar hechas de titanio, acero y aluminio.

Correas de caucho

  • Estas correas se utilizan principalmente para situaciones deportivas o que requieran de alto nivel físico. Estas correas mantienen un perfecto balance entre lo resistente, lo ligero, comodidad y sobre todo, lavarlos es posible y no requiere de muchos cuidados. La mayoría de los deportistas usan este tipo de correas a base de plástico como el caucho.
  • Esto se debe a que son los más resistente contra los golpes y el contacto constante con el agua.

Correas de nylon

  • Estos se caracterizan por una cosa que los otros tipos de correas para reloj no tienen: versatilidad y adaptabilidad a cualquier diseño que haya o puede haber. Además, es el material predilecto de las marcas que constantemente están sacando nuevas versiones de relojes al mercado.

correa de piel para reloj apoyada en una piedra

  • Por otra parte, su uso se le da bien más a lo casual. Perfectas para salidas a fiesta, reunión con amigos, o cualquier otro tipo de evento social que se te venga a la mente. Lo que destaca en estos relojes es que los colores son más vivos y llamativos.
  • Además, la resistencia y su peso su mucho mayores que los otros tipos ya mencionados.
  • Quizás pienses que comprar una correa a base de este material no resulte la mejor opción, pero ten presente que el nylon es un material altamente resistente y con mucha fuerza y durabilidad. Esto sin mencionar que los relojes hechos con este material suelen ser mucho más económicos que todos los de esta lista.

Correa NATO

  • El material es de alta resistencia y fue usado principalmente durante la segunda guerra mundial por soldados estadounidenses, lo que caracteriza a este material o tipo de correa es que permiten cambiarse fácil y rápidamente.
  • Asimismo, el reloj se fija con mayor precisión a la muñeca del hombre y suelen estar hechas en una sola pieza, a diferencia del resto que vienen en dos partes.

Correa Milanesa

  • Tuvieron su popularidad en el siglo XIII pero no fue hasta los finales de los años 60 que se dejaron de usar. Actualmente es un tipo de correa que se usa exclusivamente para eventos vintage o ropa de vestir con la misma moda.
  • Por otra parte, el material con los que suelen estar construidos junto con su diseño las vuelven la opción más cómoda cuando se trata de correas metálicas.

Así como estos existen muchísimos otros tipos de correas para relojes actualmente. Si te gustaría saber más al respecto, háznoslo saber y con gusto ampliaremos más la información para ti. No te olvides de compartir este post es tus redes sociales para que tus amigos también sepan qué opciones tienen para elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.