Cómo empezar tu colección de relojes de lujo

Cómo empezar tu colección de relojes de lujo

En ocasiones, los amantes de los relojes de colección desconocen cómo pueden hacer para iniciar ellos mismos su propia colección de relojes y es que es algo un poco complicado, pero que es posible de conseguir.

Pasos para comenzar a coleccionar relojes de lujo

Dentro de este artículo te daremos una pequeña guía que te servirá al momento de comenzar tu colección de relojes de lujo, para que puedas hacer buenas compras y de esa forma sabrás que no estás tirando tu dinero a la basura y podrás comprar relojes de lujo.

Investiga

  • Una de las primeras recomendaciones que tienes que seguir, es realizar una investigación previa sobre el reloj que sea de tu interés, ya que así sabrás más sobre su marca, año de fabricación, cuántos relojes salieron en esa producción, entre otras cosas importantes. 
  • Saber todo sobre la pieza a comprar, te permitirá no ser víctima del gran ecosistema de estafadores que existen en el mercado, quienes te ofrecen réplicas de los relojes de lujo como piezas originales, que al no ser un experto de la materia, podría parecerte que es auténtico.
  • Como parte de tu investigación, debes tener especial cuidado en el valor que ronda el reloj en cuestión, ya que según el precio estipulado por el vendedor, podrás deducir si se trata de un reloj original o si te quieren estafar. 
  • Si el precio colocado al reloj es demasiado bueno para ser cierto, lo mejor será que desistas y más si no cuentas con la asesoría de un experto que pueda determinar su autenticidad.

Define tu presupuesto

  • El presupuesto que puedas destinar a tu colección de relojes es algo esencial, por lo que se recomienda que inicies con una cantidad no muy elevada, para que más adelante no existan lamentaciones sobre el gasto que hayas hecho en una sola pieza.
  • Algunos coleccionistas señalan que después de que comienzas tu colección, es un vicio del que no es fácil retirarse, por lo que es mejor manejar un presupuesto con mucha cautela o puede que termines gastando todo tu dinero en colecciones.

Revisa marcas establecidas

  • No todos los relojes que existen son relojes de colección, por lo que tienes que ver los más clásicos, los que han dado estilo durante más de 50 años en las muñecas de hombres y mujeres, y donde destacan marcas como Rolex, Omega, Tag Heuer, entre muchas más.

  • Las marcas establecidas crean pocas producciones de aquellos relojes que serán considerados de colección, por lo que si consigues piezas que se hayan creado en ediciones limitadas, tu colección será de gran valor.
  • Algunas personas se van por las opciones más obvias, como comprar relojes de la marca Rolex por ser una de las solicitadas en cuanto a relojes de colección, pero tienes que saber que a pesar de eso, los modelos Rolex no son los más vendidos del mundo, puede que tengas que esperar unos cinco años para poder recuperar la inversión que hayas hecho en tu pieza.

No te dejes guiar por la moda

  • Las modas van y vienen. En el caso de los relojes, puede que por sus colores, formas, etc., se pongan de moda determinados modelos que desarrollan las marcas de lujo, pero eso no es algo en lo que tienes que enfocarte para montar tu colección de relojes.
  • Una de las cosas por las que los relojes de colección son tan cotizados, es porque estos mantienen un estilo genuino, tradicional y algo que le gusta mucho a la mayoría de las personas. Todo lo que está relacionado a un estilo vintage es popular hoy en día, por lo que las grandes innovaciones en este terreno salen perdiendo.
  • La mayoría de los gustos por los relojes de colección se va por lo conservador, por lo que es mejor tener en cuenta esto antes de invertir dinero.

Realiza compras inteligentes

  • No sólo puedes ir a la primera por un reloj que sea vintage para iniciar tu colección. Tienes que hacer comprar inteligentes de tus relojes, sobre todo porque actualmente existen muchas falsificaciones de muy buena calidad, de todas las marcas y que podrían parecerte piezas auténticas, pero la realidad es totalmente distinta.
  • Si no conoces mucho del tema, puedes cometer equivocaciones que te costarán mucho dinero, así que lo mejor es que evites las múltiples minas que hay en algunos modelos del mercado, algo que solo podrás conocer a medida de que pase el tiempo y mientras que tus compras no sean hechas por impulsos.

No existen las ventas apresuradas

  • Reforzando el punto anterior, si te vas a la compra de un reloj de forma apresurada, perderás más que el tiempo invertido en este
  • Reúne toda la información que requieres sobre los modelos de relojes que son de tu interés. Deja que tu estilo madure y si aun así quieres el modelo que has estudiado durante un tiempo, entonces sí, debes comprarlo.

Nada de invertir en marcas de proyecto

  • Los nuevos coleccionistas tienden a cometer un error muy grande y es el invertir su dinero en piezas que son lanzadas como proyectos, ya que estas por lo general terminan fallando y eso no sirve en el caso de los relojes de colección. 

Ubica al vendedor adecuado

  • No cualquiera puede vender un reloj de colección, así que no seas incauto y compres a cualquier una de estas piezas.
  • Verifica siempre la reputación que posee el vendedor de relojes, ubica un buen lugar para hacer la compra y refuerza la primera recomendación de este artículo: ¡investiga! 

Solo de esa forma podrás tener un poco más de certeza sobre el reloj que vas a adquirir con él. Aquí te hemos dejado lo más importante para que comiences tu colección de relojes de lujo, ahora depende de ti elegir bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.