¿Cómo hacer una funda de sofá chaise longue?

Las fundas se presentan como accesorios muy apropiados para proteger los sofás de forma sencilla, eficaz y atractiva, por lo que a lo largo de este artículo estaremos hablando sobre cómo hacer una funda de sofá chaise longue de forma sencilla, a fin de que cada persona tenga la posibilidad de personalizar sus sofás según sus preferencias, sin tener que invertir mucho.

Las fundas para sofás son ideales para proteger los chaise longue

Es necesario señalar que a la hora de proteger un chaise longue, lo mejor suele ser apostar por el uso de fundas para sofás, ya que existen numerosas ocasiones donde estos accesorios serán de gran ayuda, y ofrecerán numerosas ventajas.

Y es que considerando que el sofá suele estar entre los muebles más usados cada día, resulta común que frecuentemente se encuentre expuesto a una gran cantidad de suciedad, sobre todo en aquellos casos donde en la vivienda residan mascotas y niños pequeños, al recibir una gran cantidad de visitas o al tener el hábito de comer sentado en sofá para ver la tele.

De modo que como hemos señalado, no existe un mejor aliado para proteger los sofás chaise longue, logrando que luzcan perfectos durante mucho tiempo, que las fundas de sofás.

Y aunque en el mercado se puede conseguir una amplia selección de fundas para chaise longue capaces de ajustarse sin problema a las necesidades de cualquier usuario, también existe la opción de crear una a medida, justo como lo explicamos a continuación.

Materiales que se necesitan al hacer una funda de sofá chaise longue

Los materiales requeridos para poder elaborar una funda a medida para un sofá chaise longue, consisten en los siguientes:

  • Una tela apropiada.
  • Cinta métrica.
  • Hilo (de colores que se ajusten a la tela).
  • Alfileres o agujas.
  • Máquina de coser.

Pasos para crear una funda para sofás chaise longue

Cuando se vuelve complicado conseguir una funda ideal para proteger un sofá chaise longue o desear no invertir en ellas, es posible optar por elaborar una en casa con los materiales que señalamos previamente. En este caso, los pasos a seguir para la elaboración de la funda, son los siguientes:

1.      Escoger la tela

Para comenzar, hay que seleccionar la tela con la que se quiere hacer la funda, y para escoger adecuadamente conviene considerar el nivel de calidad que posee, a fin de poder asegurar la resistencia de la funda y, en consecuencia, también la protección del sofá.

Normalmente, las telas sintéticas especialmente destinadas al tapizado suelen ser una gran opción, por lo que optar por alguna tela de microfibra, sea estampada o unicolor, es lo más recomendable.

Aunque hay que decir que existen igualmente otras alternativas como la loneta o la chenilla, que destacan por ser bastante sencillas de trabajar y también bastante duraderas.

2.      Medir el ancho y largo de cada lado del chaise longue

Este paso resulta esencial para lograr saber cuáles serán las dimensiones que debe tener la funda de sofá chaise longue.

Por eso, es preciso asegurarse de medir apropiadamente toda la superficie del sofá usando una cinta métrica, de modo que no sobre o falte funda después de haberla confeccionado.

3.      Marcar los cortes

Después, usando tanto aguja o alfileres como hilo, será necesario marcar una línea alrededor del área que se tiene que cortar a fin de que la funda pueda ajustarse por completo al sofá chaise longue.

4.      Recortar la tela que sobre

Asegurándose de dejar algunos centímetros con el propósito de realizar el dobladillo, será momento de cortar la tela siguiendo las marcas previamente realizadas, para después coser las partes hilvanadas con anterioridad. Sin olvidar coser después el dobladillo.

5.      Coser los cortes

Para ir terminando, será necesario unir cada una de las partes y patrones realizados para los lados laterales, comenzando a hacerlo con alfileres para después coser los patrones a máquina.

6.      Probar la funda acabada

Una vez llevada a cabo la costura de toda la funda para el sofá chaise longue, será momento de colocar y probar la funda para asegurarse que se ajusta adecuadamente al chaise longue.

Recomendaciones generales al hacer una funda de sofá chaise longue

Para terminar, a continuación presentaremos un par de consejos que pueden ser de gran ayuda a la hora de hacer una funda de sofá chaise longue:

  • En caso de ser la primera ocasión en la que se elabora una funda para sofás chaise longue, lo más apropiado suele ser apostar por el uso de telas que sean unicolores, dado que a la hora de unir las piezas la tarea podría llegar a ser más compleja si se utiliza una tela con estampados.
  • Antes de comenzar con la fabricación de una funda para chaise longue, es recomendable asegurarse de tomar nota acerca de las medidas exactas que posee el sofá, de manera que pueda ser posible tener una idea más clara en cuanto a la cantidad de tela que se requiere para poder hacer la funda.

Teniendo en cuenta los pasos y recomendaciones que hemos señalado anteriormente, después de hacer una primera funda de sofá chaise longue, seguramente la elaboración de estos accesorios de protección para los sofás se volverá una tarea habitual en casa al querer renovar la apariencia del sofá, y conseguir un toque totalmente diferente en la decoración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.