como vestir elegante para una cena

Cómo vestir elegante para una cena

De los eventos a los que podemos asistir durante el día, sin duda alguna el más elegante de todos es la cena, por lo que es necesario que seleccionemos el mejor atuendo que tenemos para la ocasión, y que debe adecuarse al lugar donde compartiremos un buen rato con nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Vestir elegante para una cena no es algo sencillo para muchos, teniendo en cuenta que por lo general esto lo hacen en casa o en algún lugar casual que no requiere una vestimenta elegante, lo cual cambia cuando se trata de un momento especial para nosotros o los que nos rodean. Existen lugares especiales (como una finishing school) dónde enseñan este tipo de cosas más finas, desde cómo vestir a como hablar, etc.

Si se aproxima una cena especial para ti a la cual debes ir vestido de forma elegante, continúa leyendo este artículo, donde te daremos algunos consejos para que sepas como vestirte elegante para una cena, y así lograrás destacar y encajar en el sitio a donde vayas.

TOP mejores consejos para vestir elegante en una cena

Los consejos que te dejaremos aquí no requieren que hagas un gasto excesivo en ropa, accesorios o calzados, solo te ayudarán a saber qué es mejor seleccionar para vestirte elegante, y que se verá mejor en la cena a la que asistirás.

1. Accesorios

Comenzaremos este listado de consejos para vestir elegante en una cena con los accesorios, ya que son los que harán resaltar el atuendo a utilizar en dicha ocasión especial, y por eso no puedes solo colocarte lo primero que consigas antes de salir.

En el caso de las mujeres, los accesorios que destacan más en una cena y que deben ser parte de tu atuendo elegante, son los pendientes, collares y los anillos, gracias a que estos se ven muy bien en ellas, las hacen destacar, y no ocasionan ningún tipo de distracción durante la cena, como si puede suceder con las pulseras.

Un collar de perlas, unos pendientes de diamantes o unos aros, son los accesorios favoritos de las mujeres a la hora de vestir elegante para una cena, pero siempre llenos de detalles en su estructura y composición, aunque el utilizar aquellos hechos de oro en el caso de los pendientes y anillos, sin duda alguna va mejor si quieres lucir realmente elegante.

Los hombres particularmente para verse elegantes en una cena sólo tienen que optar un accesorio, que en este caso son los relojes de lujo, destacando aquellos elaborados en materiales como oro y los que tienen piedras preciosas en su composición.

2. Ropa

Por supuesto que para vestirse elegante para una cena importan mucho el tipo de ropa a utilizar, pero no debes preocuparte demasiado por el tipo de textil del que estén hechas las prendas, ya que lo que es más natural y sencillo, es lo considerado más elegante en ese tipo de eventos.

mujer elegante posando para foto

Si quieres verte elegante durante una cena, debes apostar a la selección de prendas que no tengan líneas ni estampados muy exagerados, más bien busca aquellas que estén dentro de la tendencia más clásica, así que ni pienses en utilizar colores demasiado llamativos, porque va en contra de las mismas.

Los colores que más se asocian con la elegancia son los suaves y oscuros, como los colores pasteles, el negro, blanco, gris o el marrón, todos los que sean de tonalidades mates, y que funcionan muy bien para la selección de pantalones, faldas, vestidos, camisas, y blusas por igual.

Las mujeres que quieran ir elegante a una cena, deben optar por aquellos vestidos y faldas cuyo corte sea más debajo de la rodilla, y el escote de los vestidos no debe ser demasiado pronunciado.

En el caso de los hombres tienen que utilizar corbata de forma obligatoria, sin discusión alguna.

Existen prendas más arriesgadas que pueden utilizar las mujeres en una cena, y que se ven muy elegantes de hacerlo de la forma correcta, como es el caso de las transparencias, pero es importante saber qué pieza utilizarán con dicha característica, o de lo contrario puede ser considerado fuera de lugar para el tipo de evento y lugar a donde asistan.

3. Calzado

La selección del calzado también es muy importante para vestirse elegante en una cena, así que trata siempre de combinarlo con las prendas de ropa que has seleccionado para tu atuendo, asegurándote que sea de una tonalidad que no le quite protagonismo al  look en general.

Para las mujeres es importante seleccionar tacones que no sean muy altos, que sean cómodos y lo más sencillo posible, mientras que los hombres deben utilizar zapatos de vestir que se encuentren en excelente estado, y brillando en todo momento.

Hay marcas de calzados que son reconocidas a nivel mundial, y solo por eso ya son consideradas elegantes por todos, pero no es necesario que gasten una gran cantidad de dinero en ellos solo para una cena especial, más bien opta por aquellos que estén en mejor estado en el armario, y que vaya mejor con el atuendo que hayas elegido para la ocasión.

4. Peinado y barba

Y por supuesto, para vestir elegante para una cena, es necesario que cuides muy bien de tu aspecto personal en cuanto al peinado a utilizar, y al estado de la barba en el caso de los hombres, ya que esto forma parte de la imagen que proyectarás ese día.

hombre vestido elegantemente y arreglado

Las mujeres deben procurar utilizar un peinado que sea sencillo, con los arreglos que considere necesarios, sin que se coloquen en él grandes accesorios que desvían la atención hacia este, y los hombres deben tener un corte de cabello limpio, sobrio, al mejor estilo clásico, que también debe aplicarse a su barba para un resultado aún más satisfactorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *