Diferencias entre alianza en oro rosa y alianza en oro amarillo                     

Una pareja que está enamorada, en algún punto de su relación termina por decidir casarse, por lo cual comienzan con todos los planes para llevar a cabo su boda, un evento que requiere tener muy en cuenta los detalles para que ese día sea el mejor de todos para los felices novios.

Las diferencias más resaltantes entre una alianza en oro rosa y otra en amarillo

Entre las elecciones que la pareja deberá hacer en este proceso se encuentra la selección de las alianzas de boda, que generalmente se solicitan elaboradas en oro, y que hasta hace unos años solo tenían las parejas que tomar la decisión en cuanto al diseño que tendrían las mismas.

Sin embargo, ahora existe la posibilidad de realizar las alianzas en oro amarillo, oro rosa y oro blanco, siendo las dos primeras opciones las favoritas de los que contraen nupcias, haciendo que la decisión sea un poco más difícil de tomar.

Para que no tengas esta problemática y puedas concentrarte en otros detalles de tu boda, te vamos a decir en este artículo las diferencias entre alianza en oro rosa y alianza en oro amarillo, y de esa forma harás una buena elección en poco tiempo.

Composición de las alianzas

  • La principal diferencia que encontramos entre las alianzas hechas de oro amarillo y oro rosa, es el material con el cual están hechas las mismas, algo muy importante para los novios, ya que en ocasiones se da el caso de que alguno de ellos es alérgico a ciertos metales, y no se quiere que el día de su boda sea inolvidable por ese motivo.
  • La fabricación de alianzas y otro tipo de joyería no se hacen con oro puro, más bien dicho material se mezcla con otros, para que termine dando el color característico que tendrá la pieza en cuestión.

  • En el caso de las alianzas de oro amarillo, estás son hechas mezclando oro con otras aleaciones como cobre y zinc; mientras que el oro rosa es el resultado de la mezcla también con aleaciones, pero en este caso predomina el uso del cobre, así que la pureza del mismo es menor.

Maleabilidad del material de las alianzas

  • Otra de las diferencias que tienen las alianzas hechas con oro amarillo y las de oro rosa, es la facilidad de manipulación de sus materiales, que muchos podrían pensar que es igual para ambas por tratarse de oro, pero no es así.
  • Las alianzas más tradicionales que se conocen son las de oro amarillo, que podemos encontrar con diseños muy novedosos y destacados, gracias a que el tipo de oro con el que están hechas es más fácil de manipular, y mientras puro es, se puede moldear más fácil al diseño que se quiere.
  • En cambio las alianzas de oro rosa son un poco más complicadas de hacer, teniendo en cuenta que la composición de ese tipo de oro no es tan maleable, debido a la gran cantidad de cobre que tiene y que le da el característico color a las piezas de joyería.

Mantenimiento y cuidado

  • Todas las piezas de joyería, sin importar el material con el que estén hechas, necesitan de un buen mantenimiento para su conservación, por lo que en el caso de las alianzas de oro se consigue eso puliéndolas y limpiándolas, pero entre el amarillo y el rosa la diferencia está en la frecuencia con la que se tiene que hacer.
  • Las alianzas hechas con oro rosa suelen ser más duraderas por el alto contenido de cobre que tienen en su composición, así que son más resistentes que las de oro amarillo a los arañazos. En el caso de que necesites enchapar tus alianzas de oro rosa no tendrás que hacerlo con tanta frecuencia, como si ocurre con las de oro amarillo.
  • En cuanto a las alianzas de oro amarillo, estas son más propensas a astillarse y perder su brillo con el paso del tiempo. De hecho, al pulir las alianzas de oro amarillo podrás notar cómo se va desgastando el color e incluso solo con el aceite de la piel, por lo que para quienes llevan una vida activa, estas no son las más recomendadas.

Precio

  • Antes de comprar las alianzas para la boda, lo primero en que nos fijamos es en el precio de las mismas, y en el caso de las alianzas de oro amarillo o de oro rosado no debe ser distinto, ya que la diferencia entre ambas es bastante grande y podría desequilibrar el presupuesto que tienes para las demás cosas de la boda.
  • Tanto las alianzas de oro amarillo como las de oro rosa contienen la misma cantidad de quilates, pero la diferencia de precios entre ambas es bien marcada, ya que la pureza las de oro rosa las hace más baratas que las de amarillo.
  • Teniendo en cuenta que el oro rosa es más económico que el amarillo, puede ser el motivo por el que hoy en día las alianzas con este material están siendo tan solicitadas.

Tonos de piel

  • Muchos novios terminan por tomar la decisión de cuáles alianzas comprar según la tonalidad de su piel, considerando las que mejor combine con ellos, y es que las que están hechas con oro amarillo suelen ser perfectas para quienes tienen tonos de piel de colores neutros o cálidos; mientras que las elaboradas con oro rosa suelen combinar con cualquier tono de piel.

Sin embargo, la selección de las alianzas se debe hacer según los criterios y gustos de los novios, porque solo ellos deben saber lo que quieren conseguir, teniendo en cuenta que esas piezas de joyería los acompañará el resto de sus vidas, así que deben seleccionar bien la opción a tomar.

¿Estás por casarte y no sabes escoger las alianzas? ¡Entra aquí y te explicaremos las diferencia entre las de oro amarillo y las de oro rosa para que escojas la mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *