Efectos de la bulimia sobre la salud

La bulimia es una enfermedad, ya que este es un trastorno de la alimentación y esta, se presenta principalmente en forma de ataques, más o menos numerosos.

¿Cuáles son los síntomas de la bulimia?

Una persona con bulimia tiene dificultades para manejar sus emociones.

Esta dificultad se traduce en consumo de alimentos, así que algunas técnicas de relajación pueden ayudar a controlar mejor las convulsiones que acompañan al trastorno de la alimentación.

 

La bulimia es una enfermedad real

síntomas de la bulimia

Las personas con bulimia no son responsables de su condición y es que al igual que con su voluntad, esta no es una causa de una condición de bulímica.

La bulimia se caracteriza por ataques diarios, cuya frecuencia varía y es que una persona con bulimia puede alcanzar los 15 estados de los ataques por día, ya que este trastorno empuja a la persona a comer compulsivamente una gran cantidad de alimentos.

La bulimia es una enfermedad mental que suprime la sensación de saciedad. Puede hacerte parecer físicamente enfermo y en algunos casos, la bulimia también causa un deseo de “purga”.  Incluso este trastorno de la alimentación se ve acompañado de vómitos.

¿Cuáles son las consecuencias de la bulimia?

La bulimia causa una forma de adicción a la alimentación en respuesta a la ansiedad, también causa un sentimiento de vergüenza y culpa.

Estos sentimientos son mantenidos por el estado relacionado con comer compulsivamente y esto se puede evitar con la ayuda de alguien de confianza y vigilando a la persona que sufre dicha enfermedad, intentando no dejarle solo durante mucho tiempo.

De hecho, una persona bulímica suele hacerse daño a sí mismo, ya que para esta persona mantener su cuerpo se convierte en un calvario.

A continuación, se van a conectar los períodos de dificultades con los atracones agudos, así que por lo tanto, da la ilusión de recuperar el control sobre su cuerpo y sus emociones.

Las fases de bulimia y anorexia pueden tener éxito al momento de la recuperación, ya que la atención y la ayuda del entorno son esenciales para apoyar a una persona con bulimia. Un proceso medicalizado acompañado puede ser considerado.

La hospitalización puede ser necesaria dependiendo de la severidad de los síntomas.

¿Cuáles son los tratamientos utilizados para la bulimia?

bulimiaEs importante que una persona con bulimia sea apoyada por un terapeuta, pero esto lo debe decidir voluntariamente para aprender a controlar sus emociones.

En el tratamiento de la bulimia, la hipnosis ha demostrado ser particularmente eficaz. También se aconseja la auto-hipnosis para tratar el trastorno de la alimentación, ya que este método de relajación profunda promueve un calmante y le permite eliminar y combatir el trastorno compulsivo.

El entrenamiento autógeno también da buenos resultados y funciona como un auto-hipnosis.

La bulimia puede ser tratada, pero si se detecta a tiempo, ya que si no ocurre esto, la persona podría verse muy afectada porque no tiene los nutrientes necesarios en su organismo para mantenerse sano, además que va a haber una pérdida muy grande de masa muscular por lo que la persona tendrá mal aspecto y le costará realizar muchas actividades de su vida cotidiana.

Estas personas pueden recibir ayuda médica y psicológica para superar esta condición que las afecta gravemente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *