crema piel

¿Las cremas antiedad funcionan?

La industria cosmética ha trabajado por mucho tiempo en crear productos que complazcan a su público, siendo uno de los más aclamados las cremas antiedad, ya que estas responden a la necesidad que tiene un gran número de personas, para evitar que el efecto de los años sea tan notorio en su piel.

Son muchas las cremas antiedad que se consiguen en el mercado, pero el uso de ellas está condicionado a una gran interrogante que se hacen los interesados en las mismas, y es si verdaderamente funcionarán para lo que dicen las marcas que las crean.

Los productos de este tipo siempre han sido cuestionados por quienes no los conocen, por ello queremos a través de este post contarte si las cremas antiedad funcionan, para que de esa forma te puedas sentir más seguro al utilizarlas, y así sentirás que tu inversión en una de ellas ha valido la pena.

Propiedades que indican que las cremas antiedad funcionan

Las cremas antiedad poseen numerosas propiedades que benefician nuestra piel, de ahí es que se puede asegurar que efectivamente funcionan, tal y como podrás leer en los apartados que te dejaremos líneas abajo.

1. Son hidratantes

Cuando llegamos a cierta edad ya la piel no posee la misma hidratación como cuando éramos jóvenes, por eso las cremas antiedad son tan utilizadas, ya que estas funcionan para rellenar ese vacío natural de nuestro cuerpo, evitando así que las arrugas en él se incrementen demasiado.

Al elegir una crema antiedad es importante que verifiques los ingredientes que posee, eso te dirá si la que vas a comprar tendrá un efecto hidratante en tu piel, y eso solo será posible si en su composición tiene ácido hialurónico y glicerina, elementos que se encargan de retener el agua en las capas superiores de la piel.

Debes tener cuidado porque hay muchas cremas que son promocionadas como antiedad, pero al verificarlas con mayor detenimiento no es así, debido a que no tienen ingredientes hidratantes en su composición, por lo que gastarás tu dinero en una que no te será efectiva para lo que la deseas.

Para que la piel mantenga un aspecto saludable es importante que se utilice una crema antiedad hidratante, de esa forma no se verá afectada por los agentes agresores externos, pero también te servirá para disimular las líneas de expresión y las arrugas, para que estas se vean más pequeñas.

2. Son exfoliantes

Es importante resaltar que las cremas antiedad son efectivas porque son poderosos exfoliantes, que si bien no es su característica principal, tienen un excelente efecto sobre la piel de quienes las utilizan, y por lo que puede ser que te termine interesando comprarlas.

Las cremas antiedad que poseen exfoliante en su composición, son aquellas que consiguen disolver los enlaces que hay entre las células superficiales de la piel, pero también las que contienen los ingredientes con niacinamida, el cual se encarga de acelerar todo el proceso de renovación de la piel, lo que conocemos como exfoliación.

Al tener una crema de este tipo niacinamida se consigue la reducción de las líneas de expresión y de las arrugas, así como la textura irregular de la piel y la hiperpigmentación, reduciendo así la apariencia de sus poros y el color pálido de la misma.

Es importante eliminar las células muertas que hay en la piel para que florezca la que se encuentra debajo, ya que esta última resulta ser más voluminosa y suave, lo cual se mantiene con el paso del tiempo si se utiliza el producto de forma contínua.

3. Son antioxidantes

Otro de los motivos por los que las cremas antiedad funcionan, es que presentan en su composición antioxidante para que los radicales libres superficiales no causen en la piel su envejecimiento prematuro, y es por lo que muchos se deciden a utilizarlas.

Para que compres un producto que funcione verdaderamente en ese sentido, te recomendamos verificar que en su composición posea los antioxidantes más conocidos, las vitaminas C y E, así como también lo es el extracto de té verde.

Los radicales libres presentes en la superficie de la piel pueden dañar el ADN de una persona, sus células y proteínas, algo que a la larga afectaría con la aparición de arrugas por su debilitamiento, pero también podría suceder la destrucción de la misma.

4. Protegen del sol

La protección de la piel de los efectos del sol es fundamental para evitar su envejecimiento, por ello las cremas antiedad tienen un amplio espectro de SPF para que los rayos UVA/UBV del sol no causen en ella un envejecimiento prematuro.

Gracias al amplio espectro de SPF que tienen estas cremas, las cuales se recomiendan utilizar diariamente, es por lo que los daños del sol dejan de ser tan fuertes con el paso de los años, algo de suma importancia considerando que es lo que causa el 80% de los casos de envejecimiento prematuro de la piel.

Cuando vayas a comprar una crema antiedad es importante que verifiques en su composición que tenga protector solar, pero también se recomienda que utilices otros implementos para tu protección, tales como gafas, sombreros, y por supuesto, evitar estar expuesto de forma prolongada a los rayos solares.

Con todo lo mencionado podrás notar que las cremas antiedad funcionan, así que solo resta que compres alguna de ellas para evitar que el paso del tiempo afecte en gran medida a tu piel, y así podrá lucir libre de arrugas y con un aspecto más saludable.