impermeabilizar patios

Los 10 mejores suelos de exterior para patios y terrazas

Unas de las zonas de nuestra casa que más frecuentamos junto a la familia y los amigos, son los patios y terrazas, ya que son los sitios perfectos para compartir con ellos al aire libre, viviendo momentos que guardaremos en nuestras mentes por siempre.

Considerando lo importantes que son los patios y terrazas en una vivienda, es significativo que estos se vean lo mejor posible, que sean espacios confortables y decorativos, y en el caso de que no cumpla con ello, puedes comenzar a pensar en realizar una remodelación que sí lo permita, como puede ser el cambio de los suelos. Además, el mantenimiento de patios y terrazas no debe hacerse solo por estética, es importante de cara a filtraciones de agua, humedades, etc.

Son muchas las opciones que puedes encontrar en el mercado para cambiar los suelos de los patios y terrazas, pero te recomendamos que solo elijas alguno de los mejores, debido a que son los de mayor calidad, pero sobre todo porque lucen más auténticos que otros similares.

Descubre los mejores suelos de exterior para patios y terrazas del momento

1.      Baldosas cerámicas de Nayara Plata

Para quienes quieres que el suelo de su patio o terraza se mantenga libre de rayones, una excelente opción es la colocación de baldosas cerámicas de Nayara Plata, ya que estás han sido diseñadas para soportar un alto tráfico de personas sin que se debilite su superficie, además de que son fáciles de limpiar, y no requieren de mucho mantenimiento para su preservación.

Estas baldosas tienen un aspecto muy rústico y que imita a la piedra, ideal para quienes desean conseguir ese efecto en su patio o terraza, y que además será de gran ayuda para evitar caídas en esas zonas, ya que son antideslizantes y antihielo.

2.      Suelos de Harmony Granada

También tienes como opción los suelos de Harmony Granada, aquellos que puedes colocar fácilmente en el patio de tu casa o en la terraza, gracias a que están diseñados para las zonas de paso, y que cuentan con un estilo muy minimalista y moderno, que combinan con cualquier elemento decorativo que puedas tener en el lugar.

Al aplicar este tipo de suelos vas a conseguir darle más amplitud y limpieza visual, pero lo mejor de todo es que cuenta con un acabado mate satinado muy interesante, el cual termina dándole un efecto texturizado muy natural.

3.      Baldosa de pino pintada

Las baldosas de madera para los suelos de terrazas y patios están muy de moda, y es por eso que unas de las mejores actualmente son las de pino pintadas que se encuentran en el mercado, y que provienen de bosques europeos sostenibles, así que no tienes que preocuparte por el medioambiente por su obtención.

Las piezas de estas baldosas suelen medir 52 cm ancho x 52 cm largo x 0,4 cm grosor, necesitan de mantenimiento exterior una vez al año, y son fáciles de instalar.

4.      Baldosa de composite antracita

Otros de los suelos para patios y terrazas que puedes escoger son los de baldosa de composite antracita, así conseguirás un acabado ranurado que termina siendo una imitación al color antracita, el cual le da un aspecto sofisticado y moderno.

Gracias al sistema de drenaje que poseen estas baldosas, te será fácil instalarlas en distintos tipos de suelos, pero para ello debes utilizar rastreles y otros elementos obligatorios.

5.      Suelos de composite exterior teca

Si quieres un suelo diferente para tu terraza o patio, puedes optar por los que son de composite exterior teca, los cuales están hechos con una base plástica que imita a la madera de color teca, y que cuenta con un grosor de 25 mm para que dure por mucho tiempo, soportando el alto tránsito, pero también los cambios climáticos.

6.      Suelos de barro

Otra de las mejores opciones de suelos para patios y terrazas es la de los suelos de barro, un clásico que no deja de pasar de moda y que se ve muy bien en dichos espacios, porque a medida que se hace más viejo, mejor se verá.

Este tipo de suelo está recomendado para quienes quieren un espacio lleno de carácter y personalidad, así que si es lo que estás buscando, te conviene instalarlo en tu hogar.

7.      Suelo de microcemento

En muchas casas se ha hecho la instalación de suelos de microcemento, una excelente opción para conseguir un estilo actual y moderno, dándole así un aspecto uniforme y elegante, que seguro sabrás apreciar en el patio o terraza de tu hogar.

8.      Suelos de ladrillos

La versatilidad de los suelos de ladrillos es lo que más gusta de esta opción para tu patio o terraza, así que más allá de seleccionarlo para tu hogar, la decisión que te costará tomar, es qué tono de ladrillos elegir, si el más tradicional con tono oscuro, o si deseas uno con un tono más intermedio.

9.      Hormigón impreso

impermeabilizar patios

Se trata de un tipo de suelo que permite imitar otros tipos de suelos, dándole así la textura, el patrón y el color que se desea en él, permitiendo que tenga una apariencia muy decorativa frente a otras opciones en el mercado.

10. Piedra encalada

Pero si te quieres olvidar del mantenimiento de tu suelo en el patio o terraza de tu vivienda, selecciona el de piedra encalada, ya que solo tendrás que utilizar un poco de agua y listo, se mantendrá en un excelente estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.