personas planificando cosas

Plantillas y programas para realizar presupuestos

Las herramientas digitales cada vez son más utilizadas por las empresas para realizar muchas de sus actividades, una de ellas son los presupuestos, ya que se trata de una tarea compleja que lleva mucho tiempo y que se debe hacer con mucho cuidado para que no tenga ningún tipo de errores.

Hacer un presupuesto no es una de las cosas más divertidas del mundo, en realidad llega a ser un poco pesado, sobre todo porque se tienen que hacer desde cero, crear el formato, organizar la información, etc., así que todos los responsables de realizarlos prefieren postergarlo lo más que puedan.

Para que ese tipo de situaciones no siga ocurriendo, en este post te vamos a contar si son las plantillas y programas para realizar presupuestos los que te servirán para dicha labor, de modo de que termines ese trabajo en poco tiempo y con todos los datos correctos en su lugar.

Después de conocer más sobre las plantillas y programas para hacer presupuestos en este post, solo tendrás que decidir cuál te es más efectivo para ello, así que no dejes de leer ninguno de los apartados que te dejaremos líneas abajo.

Plantillas para hacer presupuestos

Si eres de los que busca una solución sencilla para hacer presupuestos, te contaremos primero sobre las plantillas, ya que estas son muy útiles para esta actividad, pero es importante tener en cuenta algunas acotaciones al respecto, tales como:

No todas las plantillas cumplen con la normativa vigente

Uno de los problemas de las plantillas para hacer presupuesto, es que no todas las que conseguirás en la web cumplen con la normativa vigente, lo cual puede ser un gran problema para la empresa, y es por ello que se recomienda utilizar las que estén en páginas reconocidas que actualicen de forma constante sus contenidos.

Su diseño no es personalizable

Al tratarse de unas plantillas no se puede modificar el diseño que tienen, por lo que solo podrás editar la información que se requiere para su elaboración, dejando a un lado otros aspectos importantes como la imagen de la empresa, sus colores, tipografía, etc.

No pueden enviarse directamente al email del cliente

La mayoría de los clientes que deseen un presupuesto te solicitarán que se los envíes por email, lo cual no puede hacerse de forma directa con esas plantillas, ya que tendrás que descargar el documento y luego proceder a hacerlo, algo que lleva más tiempo y es un tanto aburrido.

Tarda un poco la creación de presupuestos

Con las plantillas para hacer presupuesto se tardará un poco cada uno de los que quieras hacer, por lo que si estás necesitando uno de estos de forma rápida, quizás no sea la mejor opción que puedas seleccionar.

Programas para realizar presupuestos

emprendendor facturas

En cuanto a los programas para realizar presupuestos, te podemos contar de forma general que son todo lo contrario a las plantillas, con ellos puedes crear cotizaciones rápidamente, enviarlo a los clientes por email desde el mismo software, se puede personalizar completamente el presupuesto, y siempre están actualizados respecto a la normativa vigente, para que así la empresa no tenga ningún tipo de problema en ese sentido.

Más allá de enumerarte todas las ventajas que tiene un programa para realizar presupuestos, es importante que conozcas cuáles son los más recomendados de todos, y esos son los siguientes:

1.      Facturas Cloud

Uno de los programas más utilizados en el mundo empresarial para hacer presupuesto es Facturas Cloud, el cual no ocupa espacio en el ordenador porque se administra desde la nube, por lo que solo necesitan de un usuario y clave de acceso para ello.

Se trata de un software online fácil de utilizar, el cual te permitirá personalizar por completo el presupuesto que estés elaborando, pero lo más importante es que permite hacer operaciones masivas para enviar todos los presupuestos solicitados por un cliente en un mismo email.

2.      STEL Order

Otro programa que puedes utilizar para hacer presupuestos y que también es online, es STEL Order, el cual te servirá para gestionarlo desde tu móvil, algo que difícilmente otras opciones del mercado permiten. La aplicación de este programa es muy funcional para quienes trabajan lejos de un computador.

https://www.youtube.com/c/Stelorder_social

STEL Order es un programa donde podrás colocar de forma clara toda la información que necesitas en el presupuesto, y lo mejor de todo es que te permite controlar el stock de productos que posees, para que así no tengas ningún tipo de problema en ese sentido.

3.      Billin

Y por supuesto, no podíamos dejar de mencionar el programa online Billin, un software bastante completo para la elaboración de presupuestos, el cual te permite cargar de forma automática los datos de tus clientes, enviarle recordatorios de pago, personalizar el diseño de los presupuestos por completo, y hasta gestionar las facturas desde un equipo móvil.

La interfaz de este programa es sumamente sencilla, por ello no importa si tienes conocimientos previos sobre su uso, podrás utilizarlo sin ningún tipo de problema, aprovechando cada una de las funciones que tiene disponible para tu empresa.

Elegir una plantilla o un programa para realizar presupuestos ya es decisión tuya, solo tienes que evaluar lo que realmente necesitas en ese sentido, de modo que tu elección sea la más conveniente para la empresa, porque de no ser así te podrías limitar mucho, y lo que se quiere es que cualquiera de estas herramientas digitales te facilite el trabajo con ese tipo de actividad.