playa-de-alicante

Mejores playas de España

Son casi 8000 kilómetros de costa con playas lo que te espera en España para las próximas vacaciones, y ante la gran variedad de opciones que existen, surgen las dudas de cuál opción es la más adecuada, según la experiencia que buscas, el ambiente, y el presupuesto a gastar.

España tiene playas para todos los gustos, por eso, conocer las mejores opciones te puede ayudar a encontrar la adecuada para viajar junto con la pareja, la familia o los amigos en las próximas vacaciones.

Playas en España que debes conocer

España es uno de los destinos turísticos preferidos por muchos viajeros, sus increíbles playas ofrecen paisajes increíbles, un ambiente de fiesta o para relajarte, y aguas cristalinas en las que nadar y refrescarte.

Si no sabes cuál de todas las playas elegir, la siguiente lista te ayuda a comparar entre las mejores opciones actuales en las que puedes vivir las mejores experiencias en tus vacaciones.

1.      Playa del Silencio, Cudillero, Asturias

En Asturias encuentras una playa con un aspecto jurásico, con un arenal salvaje, taludes rocosos, y acantilados increíbles cubiertos de vegetación. Todo un espectáculo de la naturaleza.

Forma parte del Paisaje Protegido de la costa occidental asturiana y es perfecta para ir a disfrutar de unas vacaciones tranquilas, donde escuchar las olas y permanecer en la mayor tranquilidad, dado que no hay chiringuitos o planes after sun.

2.      Playa de Benijo, Islas Canarias

Al norte de Tenerife encuentras la Playa de Benijo, un arenal donde echar las mejores fotografías. Se trata de una playa de origen volcánico, al igual que la mayoría de las playas que hay en el archipiélago.

La arena contrasta con el azul profundo del mar, gracias a su color negro, muy diferente a las playas con arena blanca o dorada. Está muy alejada de zonas urbanas, es una playa salvaje donde desconectar del mundo y disfrutar de la naturaleza, además, los atardeceres son de los mejores en las Islas Canarias.

3.      Cala Granadella, Comunidad Valenciana

Una de las playas consideradas entre las mejores en España, así como de Alicante y de la Comunidad Valenciana, incluso cuenta con galardones que opinan lo mismo.

Si vas durante la mañana, recorres una playa solitaria, acompañado de los sonidos provocados por los guijarros que crujen bajo tus pies, y el rumor de las olas. Además, está rodeada de montañas, así que disfrutas de dos paisajes hermosos en una sola visita.

4.      Playa de Matalascañas, Andalucía

En Huelva te espera una playa perfecta para ir con la familia. La Playa de Matalascañas es de las más populares en Andalucía, el arenal es uno de los más grandes, con un total de 5 km de longitud.

Cuenta con una “piedra” que forma parte de la antigua Torre de la Higuera, una de las que protegió el litoral de ataques, aunque este es el último resto de la construcción por causa del maremoto de Lisboa en 1755.

5.      Cala Pola, Cataluña

La Cala Pola se ubica a cuatro kilómetros de Tossa de Mar, en la provincia de Girona. Es una de las mejores en Cataluña por su belleza salvaje, así como por la arena gruesa y dorada, acompañada de aguas cristalinas y tranquilas.

Es una cala muy cercana y de fácil acceso que puedes visitar en las vacaciones familiares. En esta cala representativa de los paisajes del litoral, tienes la oportunidad de disfrutar de un paisaje espectacular.

6.      Playa de Poo, Asturias

La Playa de Poo tiene la singularidad de no permitir ver el mar en el horizonte a una distancia de 150 metros, esto por la forma de embudo que tiene la desembocadura del Río Vallina, lo cual es más común durante la baja mar.

Cuando la marea sube, verás el mar de tono esmeralda entrar por el canal formado por el paso del tiempo.

El agua de playa es muy tranquila, muy similar a una piscina. Gracias a esto, es recomendada para juegos infantiles entre niños y padres, sin correr ningún peligro. Lo único es que a la playa van muchas personas, por lo que debes ir temprano para encontrar un buen lugar.

7.      Playa de Tabarca, Alicante, Comunidad Valenciana

Se trata de una playa similar al pasado en el Mediterráneo, donde hay más piedras que arena, pero sin embargo, el mar es limpio, cristalino y tranquilo. La isla está rodeada por una pradera de Posidonia Oceánica, por tal motivo, forma parte de la Reserva Marina.

Es el lugar perfecto para disfrutar del mar, lejos del ruido de la costa valenciana. Además puedes llegar al archipiélago en tabarqueras, barcos panzudos de color azul.

¿Por qué ir a las playas de España?

Las playas españolas son lo mejor para pasar unas vacaciones en el verano. Tienes una amplia variedad de opciones, según el destino que decidas visitar y en ellas se vive un ambiente increíble, tanto para quienes buscan fiesta, como compartir momentos únicos en familia.

La gastronomía en las playas es muy deliciosa, la variedad y calidad de las preparaciones de seguro sorprenderá el paladar de todos. Durante el verano, el calor es muy alto en el país, con temperaturas medias de unos 30°C., esto lo hace perfecto para visitar y refrescarse en las playas durante las vacaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.