Cómo un calentador defectuoso te hace perder dinero

Llega el invierno y lo primero en que pensamos es que no queremos sufrir a causa del frío, así que recurrimos a todos los medios posibles para evitar que este nos afecte, bien sea colocándonos ropa que nos abriguen o utilizando electrodomésticos que nos proporcionen calor.

Descubre cómo un calefactor defectuoso te puede hacer perder dinero

Entre los artículos que podemos utilizar para evitar sufrir a causa del frío, nos encontramos con los calentadores, equipos que nos ayudarán a que el agua al momento de darnos una ducha se encuentre a una temperatura acorde, y que quizás fuera de la temporada de invierno no volvemos a manipular más.

Aunque el uso que se le da a los calentadores no es tan excesivo a otros equipos, puede que cuando llegue la temporada para su uso, te encuentres con la sorpresa de que este no funciona, no anda.

Lógicamente no sabrás qué pasó. Hace mucho tiempo que utilizaste por última vez el calentador y estás tratando de analizar todos los escenarios posibles.

Lo cierto es que tener el calentador dañado o defectuoso, te hará perder dinero por tres motivos muy importantes y que te explicaremos a continuación.

Vas a tener que recurrir a otros medios para mantener la temperatura

  • Las bajas temperaturas que se experimentan en invierno, no son nada fáciles de soportar y menos si te encuentras en tu hogar, donde deberías tener todo el confort y la comodidad para estar tranquilo en compañía de tu familia o disfrutando de tu espacio personal.
  • Si el calentador de tu casa se encuentra defectuoso, te verás obligado a tener que recurrir a otros medios para poder ducharte con agua a una temperatura que esté acorde a lo que estás acostumbrado y lejos de la temperatura que se desarrolla en el contexto de tu vivienda, algo que será bastante caro para tu bolsillo, si previamente no contábamos con dichos medios para obtener agua climatizada.
  • Hablamos de tener que comprar artículos que no tenías en tus planes y que muy probablemente jamás volverás a utilizar, pero que de no tenerlos parecerá que te estás duchando con agua caída de la misma cima del Everest.

Tendrás que contratar a un técnico para su revisión

  • Si ya te has cansado de estar sin calentador en tu casa y no soportas tener que recurrir a otras opciones para darte una placentera ducha, indudablemente tendrás que llamar a un técnico para que revise tu calentador defectuoso.
  • Aquí nuevamente pueda que estés lanzando tu dinero a la basura y hay que ser sincero en decírtelo, ya que la mayoría de los servicios técnicos ofrecen su trabajo por precios sumamente elevados, que hasta puede ser que te parezca mejor comprar un calentador nuevo a tener que reparar el que está defectuoso.

calefactor-con-aire-caliente-1

  • Buscando un servicio técnico para tu calentador, encontrarás que los precios de reparación son variados, todo dependerá del tipo de calentador que poseas. En general, el precio de este servicio puede ir desde 80 hasta 500 euros, cifra bastante elevada y hasta alarmante.
  • Un punto que debes tener en consideración sobre reparar tu calentador defectuoso, es que en la mayoría de los casos terminan dañándose nuevamente, por lo que no solo estarás perdiendo en la reparación de este, sino que tendrás que comprar uno nuevo, es decir, será un doble gastado para ti y una pérdida de dinero innecesaria.

Instalando un calentador nuevo

  • Si ya has agotado las opciones y no hay más soluciones a la vista, lo último que puedes hacer es instalar un calentador nuevo en tu vivienda o este será el último lugar donde vas a querer darte una ducha durante el invierno.
  • El precio de un calentador nuevo puede ser muy variado, así que los puedes conseguir desde 90 hasta casi 600 euros, dependiendo si es eléctrico o a gas, además de la capacidad que posea, así que mientras tenga más capacidad, será más caro para ti.
  • Pero el gasto no termina en la compra del calentador, ya que si tú no conoces mucho sobre el tema, te verás obligado contratar a un técnico profesional nuevamente, pero en esta ocasión para que te instale el calentador nuevo, lo que supone que tendrás que hacerle un pago adicional por este servicio.

Recomendaciones

Si eres de los que utiliza el calentador solo cuando llega la temporada de invierno, lo mejor será que lo revises con cierta periodicidad, a fin de que puedas constatar su funcionamiento, evitando que cuando llegue el momento de utilizarlo, te encuentres con la sorpresa de que no sirve.

Además, cuando hagan la instalación de un calentador en tu vivienda, procura verificar que se haya realizado de forma correcta, ya que de no haberse hecho así, podrías colocar en riesgo la seguridad de tu hogar y la tuya personal.

También es importante que consideres mandar a revisar el calentador en alguna oportunidad, a fin de que se le realice el mantenimiento preventivo que requiera, para que más adelante no termine haciéndote perder dinero con su reparación, ya que esta suele ser más cara que el mantenimiento mencionado.

Estos son tres aspectos o formas que debes tratar de evitar si quieres que tu presupuesto se mantenga intacto o de lo contrario, es mejor que te vayas preparando para tener que invertir en un nuevo calentador, reparar el actual que posees en tu vivienda o recurrir a otros mecanismos para obtener un resultado similar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.