como buscar piso sin volverte loco

Consejos para buscar piso sin volverte loco

Buscar piso en muchas ocasiones puede suponer una experiencia bastante estresante y agotadora, aunque no se puede negar que, al mismo tiempo, después se convertirá en una maravillosa experiencia.

Recomendaciones a la hora de buscar un piso sin enloquecer en el intento

En cualquier caso, con el fin de asegurarte que la búsqueda de un nuevo piso sea una experiencia agradable, la cual no te genere un mayor estrés del que podrías estar experimentando por el ritmo de vida actual, a continuación señalamos algunos consejos que resultan de gran utilidad para que no te vuelvas loco mientras lo haces:

Determina un presupuesto

  • A la hora de comenzar a buscar un nuevo inmueble, podrás ver que dentro del mercado existe una gran variedad de alternativas disponibles por un inmenso rango de precios, y es justamente por esa razón que, antes de comenzar la búsqueda, es apropiado que establezcas el presupuesto en el cual estés dispuesto a invertir.
  • En este sentido, cabe mencionar que el precio del alquiler no debería ser mayor al 30% de tus ingresos totales, ya que si bien es posible que ahora tengas la posibilidad de gastar una mayor cantidad de dinero, no puedes tener la certeza de que en el futuro cercano no aparecerán facturas nuevas las cuales debas pagar cada mes.
  • El dinero que dispones para comprar un nuevo piso te delimitará del mismo modo que los gastos mensuales que el adquirir un inmueble te hará enfrentar, de manera que lo más apropiado es que realices números y empieces la búsqueda siendo consciente de hasta dónde te puedes permitir llegar.

Encuentra una zona en la cual buscar

  • Una vez establecido el presupuesto, será momento de considerar la zona en la que deseas vivir, por lo que además de considerar tu situación actual, debes imaginar de igual modo como ves tu vida en un medio-largo plazo a futuro.
  • En este sentido, es posible que hoy quieras un piso pequeño ubicado en el centro de la ciudad, y que en algunos años desees comenzar una familia, y que las necesidades de la vivienda sean diferentes.
  • Según la localidad en la que desees vivir, podrás encontrar numerosas zonas donde poder alquilar.

  • Es importante que te asegures de no comenzar a llamar a lo loco, sino que debes asegurarte de enfocar tu búsqueda dentro de la zona que se ajuste a tus necesidades de mejor manera. Después de escoger la zona, deberás comenzar a buscar que ofertas en las calles que se encuentran a su alrededor, y en caso de no lograr conseguir nada, podrías optar por extender el radio de búsqueda y comenzar a buscar en zonas diferentes.

Escoge 5 pisos

  • Después de realizar los pasos anteriores, debes comenzar la búsqueda.
  • Al hacerlo, podrás encontrar múltiples anuncios dentro del mercado, por lo que para evitar volverte loco, lo más recomendable es que elijas aquellas 5 alternativas que llamen más tu atención y logren ajustarse a tus necesidades.
  • Cuando comiences a visitarlos y empieces a descartar los que menos te agradan, podrás escoger otros, aunque será importante que nunca sobrepases esos 5 pisos.
  • Aparte de lo anterior, resulta esencial que prestes especial atención también a la ubicación de la vivienda, y que analices si cuenta con cada uno de los servicios precisos cerca, si cuenta con una apropiada conexión de transporte público, comercios, colegios, zonas verdes, etc.

Prepárate para la visita

  • En el momento que acuerdes la cita para ir a visitar algún piso, no deberás aprovechar únicamente para ver el inmueble, sino que además tendrás que asegurarte de realizar todas aquellas preguntas que puedas tener en relación al alquiler de dicho piso.
  • Y antes de decidir desechar esa vivienda o quedártela, deberás asegurarte de conocer perfectamente cada uno de los detalles acerca del inmueble.
  • El modo más apropiado para evitar que se te olvide cualquier cosa, consiste en elaborar una lista de preguntas básicas, así te asegurarás de no pasar nada por alto, y en consecuencia, poder tomar la mejor decisión posible.

Busca asesoramiento profesional

  • Si deseas poder cerciorarte de conseguir el mejor piso posible de manera segura y rápida, sin volverte loco, entonces debes tener en cuenta que el mejor modo de hacerlo es acudiendo al asesoramiento de los profesionales del sector inmobiliario.
  • Y es que al contar con el apoyo de un experto, te resultará más sencillo llevar a cabo todo el proceso de búsqueda, y podrás conseguir un piso ideal dentro de un corto periodo de tiempo.

Cómo iniciar la búsqueda

  • Actualmente existen numerosos medios digitales (webs y/o portales inmobiliarios) que te permitirán conseguir un piso sin tener que desplazarte de un lugar a otro, de forma sencilla y en poco tiempo.
  • Es conveniente llevar a cabo una primera búsqueda mediante Internet, a fin de que puedas tener una mejor idea sobre cuál es el estado del mercado en ese momento específico.
  • Al hacer búsquedas por Internet, es preciso que evites dejarte llevar por la primera impresión que podrían darte los inmuebles que encuentres en internet, dado que en muchas ocasiones las apariencias podrían engañar, tanto si un piso te agrada como si no te gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.