capsulas cafe

Mejores cápsulas de café para llevarme al trabajo

Consumir cafe con capsulas de cafe es una tendencia dentro del mundo laboral, es más rápido de preparar, y el resultado de la final de la bebida es delicioso.

En el mercado encontrarás una gran variedad de cápsulas para elegir, por lo que debes conocer las mejores opciones si quieres disfrutar de esta deliciosa bebida, y completar tu jornada laboral.

Conoce las mejores cápsulas de café del mercado

El café es una bebida muy relacionada con el entorno laboral, ya que ofrece una pequeña recarga de energía y mejora el ánimo, permitiendo que puedas cumplir con el resto de la jornada laboral.

En el mercado, es habitual conseguir el café en grano o molido, dos opciones bastante utilizadas para su preparación. Sin embargo, en los últimos años está más de moda las cápsulas de café, una excelente alternativa a la hora de tomar esta bebida.

Entre las mejores cápsulas de café que puedes comprar para tu trabajo, las siguientes son las opciones más recomendadas.

1. Esse Caffé

Una de las marcas más reconocidas del sector es Esse Caffé, ya que cuenta con una gran variedad de cápsulas para elegir, dependiendo del tipo de café que quieras disfrutar.

Sus cápsulas de café destacan por su rico aroma y un sabor persistente, con variantes que van desde un sabor amargo/dulce, con aroma de chocolate y hasta de matices afrutados y florales.

Destaca por ofrecer cápsulas con el balance y la densidad perfecta, siendo en su mayoría productos de calidad arábica. Además, sus cápsulas son una fiel representación de la tradición italiana del café espresso.

También vende cápsulas de café compatibles con “Nespresso”, en caso de ser el método utilizado en el trabajo para prepararlas.

2. Nespresso Ristretto

Es una de las cápsulas de café mejor valoradas por la OCU, logrando una puntuación de 83 puntos sobre el máximo de 100.

En la degustación de sus cápsulas puedes sentir suaves y dulces notas aromáticas, las cuales obtuvieron una calificación de cuatro estrellas. Su tueste de intensidad media permite disfrutar de un café que sigue la cultura cafetera italiana.

La textura molida permite degustar de un café italiano con un sabor intenso y rico, con un cuerpo más denso que lo hace agradable al paladar.

3. Auchan: Expreso Intenso

Se trata de un café molido de tueste natural que tiene excelentes puntos en cuanto a degustación, y una intensidad de entre 9 a 15.

Además, el producto tiene una excelente relación calidad/precio, lo que permite disfrutar de un delicioso café sin gastar mucho dinero. Y sus cápsulas son compatibles con Nespresso.

4. Nespresso Arpeggio

Nuevamente la marca italiana ofrece cápsulas de café que destacan por sus propiedades organolépticas. Es un café puro Arábica de América Central y del Sur, de granos muy tostados y un carácter intenso, realzando las notas de cacao y matices de madera.

El tueste intenso y el molido fino de los granos permiten revelar las características de cada origen y conseguir un cuerpo más denso.

5. Carte Noire Espresso

Son cápsulas de café que proviene de una selección exclusiva, con un café equilibrado en su sabor y una textura tostada y rica. La fuerza o intensidad es 8, por lo que es un café agradable al paladar.

6. L’OR Espresso Fortissimo

Con estas cápsulas de café disfrutarás de un café intenso y fuerte, combinando las especias y los granos de café arábicos y robustos, tostados de forma intensa para que la experiencia al degustar el café sea más duradera.

¿Cómo elegir las cápsulas de café?

Ante la gran variedad de cápsulas de café que hay en el mercado, es necesario considerar varios aspectos importantes para elegir la más adecuada para tu trabajo. Al momento de elegir las mejores cápsulas, debes reconocer su calidad para que la bebida tenga un sabor exquisito, y así la puedas disfrutar más durante la jornada laboral.

Lo primero a tener en cuenta es el origen. Hay cápsulas de variedad Arábica o Robusta, la primera tiene una mayor calidad que se nota y la segunda ofrece un café más fuerte e intenso, incluso hay cápsulas que pueden combinar ambas variedades.

El color del café es otro factor que influye en la elección, dependiendo de lo intenso que te guste la bebida. Si el color es muy negro, quiere decir que el tostado es muy fuerte. A diferencia de si el color es más cálido, donde no está tan quemado.

La mejor opción es un tono medio, con estas cápsulas consigues un mayor balance entre el sabor amargo y dulce.

Además, la tonalidad influye en el aroma del café. Los diferentes productos disponibles ofrecen todo tipo de aromas, desde cápsulas con matices afrutados o a chocolate, los cuales son agradables a la boca, hasta cafés con matices a madera y ceniza, ideal si te gusta un café fuerte y con presencia.

Revisa que las cápsulas de café sean compatibles con la cafetera del trabajo, aunque hay marcas que se pueden colocar sin problemas, otras no permiten su uso en determinados modelos.

Sin duda alguna, con estas cápsulas de café tienes la oportunidad de disfrutar de una deliciosa bebida en el trabajo, ya sea para relajarte un momento o para recuperar energía, disfrutando así de un café con un sabor, aroma y textura que deleitarán tu paladar de muchas maneras diferentes.