Tres cámaras para viajar mucho mejores que las de cualquier teléfono

Tres cámaras para viajar mucho mejores que las de cualquier teléfono

Al momento de viajar siempre nos preocupa guardar esos momentos en fotos para así poder recordarlos después, compartirlos en nuestras redes sociales con familiares y amigos, y conservarlos por un largo tiempo.

Cámaras de fotos que son mucho mejor que un móvil

A pesar de que en la actualidad numerosos modelos de móviles cuentan con una cámara bastante aceptable, muchos de estos todavía no se pueden comparar con la definición que se pueden conseguir con las cámaras fotográficas.

Aunque muchos móviles todavía tratan de atrapar a las personas para que únicamente usen la cámara del teléfono, la verdad es que al momento de viajar, dado que estarás ante nuevos paisajes y numerosas oportunidades de sacar una buena foto o vídeo, hacerlo con el móvil no es la mejor idea.

A pesar de que las cámaras de los móviles ha avanzado mucho en fotografía, siendo posible incluso encontrar modelos con tres cámaras traseras, estas no llegan todavía a la calidad de las tradicionales en diversos aspectos.

Cámaras de fotos que son mucho mejor que un móvil

Siendo uno de los principales la autonomía de la batería, el número de vídeos y fotos que se puede hacer con las cámaras tradicionales también es mayor, además que su calidad de imagen es más alta y es más versátil al momento de encuadrar un objetivo.

De igual manera hay otros factores que influyen en esta elección, como visores ópticos que optimizan la concentración cuando se encuadra una foto, el uso de flashes de gran potencia, entre otros. Por lo tanto, nos hemos encargado de seleccionar tres cámaras que podrán serte de mucha utilidad durante tus viajes.

¿Qué cámaras llevar en tus viajes?

1) Sony RX-100

Una cámara que ha pasado a convertirse en una leyenda, a pesar de ser bastante antigua, sigue estando a la venta en las tiendas de Sony por buenas razones. Posee un sensor de imagen de apenas una pulgada que le da a la imagen un nivel de calidad bastante algo.

Otro factor que la favorece es que cuenta con un zoom de 3 acercamientos, además de estar estabilizado. Posee una luminosidad que alcanza los f/1.8 en 28mm.

Así que te irá bien si quieres hacer fotos donde no hay mucha luz. Tiene un flash xenon, el cual tiene mayor potencia que flash led que tengan los móviles. De igual manera, la cámara puede realizar grabaciones en Full HD, dado que tiene un estabilizador de mucha potencia.

Sin embargo, lo más destacado es que se puede conseguir a un económico precio de 300 euros en diversas tiendas. Claro, si quieres conectarla con tu móvil, debes usar una tarjeta de almacenamiento con WiFi o un modelo que supere la serie RX.

¿Qué cámaras llevar en tus viajes?

2) Nikon D3500

Una réflex bastante sencilla de usar, pero que te dará imágenes con calidades profesionales. Apareció hace poco en las tiendas, pero que ha destacado por la increíble calidad en sus imágenes.

Claro que al momento de comprar la velocidad de enfoque con otros modelos más profesionales se puede quedar atrás. Sin embargo, es una excelente cámara que no pesa casi nada. Tiene un diseño ergonómico bastante cómodo para los usuarios, dado que te dará la oportunidad de sostenerla de manera firme.

La autonomía de su batería es muy extensa, por lo que podrás sacar fotografías durante todo un día sin ningún problema.

Los vídeos se graban en Full HD y puede venir con un kit de objetivos de mucha utilidad, los cuales pueden servirte si quieres sacar fotos deportivas o en entornos naturales. Sin los objetivos se puede conseguir a un precio de 600 euros y si llegas a los 700, podrás comprarla con los objetivos.

3) Ricoh GR III

Ideal para los fotógrafos callejeros. Gracias a su pequeño, la puedes llevar donde necesites, cuenta con un sensor APS-C, al igual que las cámaras de mayor peso, tiene un objetivo de 28 mm fijado pero viene sin zoom.

Su precio alcanza los 900 euros. Las fotos que obtendrás tendrán una excelente calidad, siendo la sensibilidad ISO de 102400, lo que te dará la oportunidad de hacer fotos donde no haya mucha luz. El objetivo alcanza un f/2.8 en su abertura.

Además puedes manejar cada uno de sus controles con una sola mano. Puedes emplear también un zoom de al menos 2 aumentos para obtener un objetivo parecido a 50 mm, aunque esto reduce la resolución del sensor.

¿Qué tener en cuenta al momento de elegir una?

¿Qué tener en cuenta al momento de elegir una?

Lo primero que debes considerar es el peso y tamaño de la cámara, dado que esto te permitirá tener mayor versatilidad al momento de usarla.

También qué tipo de fotografías quieres hacer y para qué las vas a usar, ya que hay modelos que van perfecto para entornos urbanos, mientras que otros destacan más en entornos naturales.

Otro aspecto es qué tanto sabes, de manera técnica, en cuanto a fotografía, dado que esto te permitirá hacer una elección más específica en cuanto a la cámara que quieres.

Para finalizar, aunque de mucha importancia, cuánto estás dispuesto a gastar en una cámara, dado que estas se pueden conseguir en precios que van desde los 300 a 900 euros.

Si quieres conseguir las mejores fotos y vídeos durante tus viajes, sin duda alguna estas cámaras fotográficas te darán el resultado que estás buscando, por lo que puedes hacer a un lado tu móvil y concentrarte en conseguir esas fotos que sorprendan a todos.

Con algunos de estos modelos, ya sea que viajes por ciudades o recorriendo paisajes hermosos, podrás tener las mejores fotos de tus viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *